Chile reportó la cifra más baja de nuevos casos de coronavirus en un mes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 15 Jul 2020 26 días atrás

 Chile reportó por segundo día consecutivo menos de 2.000 nuevos casos positivos de coronavirus, la menor cantidad desde mayo, y las autoridades sanitarias afirmaron que continúan "avanzando levemente" y que la "media móvil" de fallecidos es la menor registrada en los últimos 32 días.

"Seguimos avanzando levemente. La OMS destaca los avances de Chile en este sentido, hoy la variación de los casos a nivel nacional ha disminuido en 14% en siete días y 36% en 14 días", informó el ministro de Salud, Enrique Paris, desde el Palacio de La Moneda.

Durante las últimas 24 horas se informaron 1.712 nuevos casos positivos, la cifra más baja desde el 12 mayo (1.658), elevando el total a 321.205, con 292.085 pacientes recuperados y 21.934 casos activos. Paris resaltó que la tasa de positividad en la pruebas PCR para detectar la enfermedad es de 16% (1.334.712 exámenes realizados en total), sin embargo aclaró que siguen preocupados por "el aumento de casos en las regiones de Atacama y Arica, y comunas (barrios) como Alhué".

Chile es uno de los países más afectados por la pandemia.

Aunque se reportaron 117 nuevos decesos, para un total de 7.186 muertes causadas por coronavirus, el ministro Paris resaltó la disminución en el promedio de fallecidos durante el últimos mes. "La media móvil de muertes es de 88, la menor cantidad de fallecidos en los últimos 32 días", detalló el jefe de la cartera.

El mundo supera los 13 millones de casos y las 573.000 muertes por Covid

Chile se mantiene como uno de los seis países con más casos de coronavirus, así como el tercero en número de contagios y el cuarto en muertes de América Latina.

Luego de 32 días, el país tuvo una baja en la cantidad de casos diarios.

La curva de contagios, que siempre fue ascendente, se disparó aún más hace un mes, colapsando hospitales de todo el país y obligando al Gobierno del presidente Sebastián Piñera a poner bajo cuarentena a toda la región de Santiago y importar respiradores de emergencia. Actualmente hay 1.878 pacientes hospitalizados, 1.573 de ellos conectados a ventilación mecánica y 345 en estado crítico.

Cacerolazos en Chile y bono de 630 dólares para la clase media

"La cantidad de hospitalizados en unidad de cuidados intensivos ha disminuido, debido a eso hay más ventiladores mecánicos disponibles en todo el país, con 436 al día de hoy", destacó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reportó la agencia Télam.