Dura carta de Hebe a Alberto: "herida" por reuniones con empresarios y opositores - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 14 Jul 2020 24 días atrás

Las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, lideradas por Hebe de Bonafini, se mostraron este martes "agraviadas y heridas" por las distintas reuniones que mantuvo el presidente Alberto Fernández, tanto con empresarios como con legisladores de Juntos por el Cambio.

"Después de mucho discutirlo, nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón, al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras y a los que saquearon el país", sostuvo la referente de los derechos humanos.

"Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por una Patria liberada", añadió Bonafini en su carta enviada al jefe de Estado, la cual firmó "con gran tristeza".

El texto, difundido por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, concluyó con una posdata con un reclamo al Presidente: "Soñamos con ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar".

Ver: Cristina salió a "marcarle la cancha" a Alberto sin sutilezas

La dura carta rubricada por Hebe de Bonafini se da luego de que Alberto Fernández encabezara el pasado lunes una reunión virtual con legisladores nacional de la alianza Juntos por el Cambio y de que el pasado jueves, en el marco del Día de la Independencia, brindara su mensaje rodeado por los principales referentes del campo, la industria, la Confederación General del Trabajo (CGT) y la CTA de los Trabajadores.

En ambos encuentros, el Presidente buscó bajar los niveles de confrontación en medio de la pandemia de coronavirus que enfrenta el país.

Ver: Alberto Fernández y la oposición, tibios avances para el diálogo

"Yo vine acá a terminar con los odiadores seriales. No vengo a instalar un discurso único, yo sé que hay diversidad y celebro y propicio la diversidad. Diversidad de todo tipo, diversidad de género e ideológica", manifestó el 9 de julio en la Quinta de Olivos.