Mendoza vuelve a tener la mejor bodega del mundo

Por segundo año consecutivo Zuccardi se consagró en la categoría, de acuerdo estudio elaborado por la organización The World's Best Vineyards.

Mendoza vuelve a tener la mejor bodega del mundo

Por: Mendoza Post

El ránking elaborado por The World's Best Vineyards, que premia a las mejores 50 bodegas del mundo, eligió por segundo año consecutivo a Zuccardi como la número uno. 

Además, hubo otras representantes mendocinas que también estuvieron bien valuadas dentro de la clasificación. Entre ellas estuvo Catena Zapata, en Luján de Cuyo y Saleintein, en el Valle de Uco y Trapiche (Maipú).

La lista fue elaborada por una prestigiosa Academia compuesta por casi 500 miembros entre líderes del vino, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo. A la hora de la elección se tuvieron en cuenta, además de las características del viñedo en sí, criterios como el restaurante, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio y la accesibilidad, entre otros.

Zuccardi Valle de Uco fue fundada en 1963, con la Cordillera de los Andes como telón de fondo. 

Ver: ¿Por qué Concha y Toro producirá su vino más emblemático en Mendoza?

En el proceso de selección de The World's Best Wineyards superó las 1.500 nominaciones para obtener el primer puesto por segundo año consecutivo.

La bodega de particular diseño sigue siendo premiada.

Ver: Mendoza, destacada por su amplia oferta de oportunidades turísticas

Cava de Bodega Zuccardi.

Esta nota habla de: