Una mujer fue estafada en San Martín con la mentira del cambio de billetes

La víctima tiene 71 años y le robaron $60.000.

Una mujer fue estafada en San Martín con la mentira del cambio de billetes

Por: Mendoza Post

Una mujer de 71 años fue estafada este domingo por la tarde en el barrio Güemes del departamento de San Martín. Los delincuentes usaron un clásico método que se conoce popularmente como "Cuento del tío". La noticia se conoció este lunes por la mañana.

La modalidad está siendo muy utilizada y en el Este provincial se han detectado varios casos, por lo general apuntados a personas de edad avanzada. En esta ocasión, una vecina recibió un llamado telefónico de una mujer, que le manifestó ser su hija y le pidió que fuera preparando el dinero que tiene porque en el banco están cambiando los billetes con animales por los billetes con próceres y que un contador iba a pasar a retirarlos.

Minutos más tarde llegó un hombre, quien aseguró ser el contador. La víctima le entregó un total de $60.000 en efectivo y el "contador" se retiró del lugar con total impunidad.

El rango etario más avanzado es el principal blanco de los estafadores

En épocas duras económicamente, se da la proliferación de este tipo de casos y el Ministerio de Seguridad da recomendaciones para no caer en la trampa de estafadores:

-No brindar información sobre tenencia de dinero, datos personales o cuentas bancarias
-No dejar ingresar extraños al domicilio ni entregarles dinero
-Al recibir un llamado de estas características, cortar y llamar al 911 o a un familiar directo. 

Ver también: Una mujer fue estafada en Rivadavia, se llevaron todos sus ahorros 


Esta nota habla de: