La columna que CFK elogió como "el mejor análisis que he leído en mucho tiempo"

La vicepresidenta tuiteó un texto del periodista y economista Alfredo Zaiat, en el que plantea la resistencia de grupos económicos al "desarrollo nacional".

La columna que CFK elogió como "el mejor análisis que he leído en mucho tiempo"

Por: Mendoza Post

 La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, no suele ser muy afecta a los elogios, por eso sorprendió este domingo en Twitter con una contundente afirmación: "El mejor análisis que he leído en mucho tiempo. Sin subjetividades, sin anécdotas. En tiempos de pandemia, de lectura imprescindible para entender y no equivocarse".

Y compartía la habitual columna dominical del periodista y economista Alfredo Zaiat, histórico redactor y editor del diario Página/12.

En el artículo,  Zaiat señala que el presidente Alberto Fernández convocó a los grandes agrupados en el G-6 "para sumarlos a la construcción de una nueva normalidad económica, que deje atrás el capitalismo neoliberal hegemonizado por las finanzas globales".

Agrega Zaiat: "Fue una apuesta oficial fuerte dirigida al mundo empresario concentrado, que desde hace más de 40 años ha intensificado el combate contra el proyecto de desarrollo nacional que hoy aspira a desplegar el frente político que gobierna".

En el artículo Zaiat también destaca que "el mensaje de Fernández es sencillo de entender aunque no es probable que haya sido aceptado por los interlocutores elegidos".  

Aquí podés leer la columna completa.

Esta nota habla de: