Quiso hacer un chiste y terminó matando a un amigo de su hijo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 7 Jul 2020Martes, 07/07/20 atrás

Una tragedia ocurrió este domingo en la localidad bonaerense de Tapalqué, a unos 270 kilómetros de Capital Federal, cuando un hombre de 66 años disparó su arma por accidente y mató a uno de los amigos de su hijo.

La víctima fue identificada como Tomás Echegaray y tenía 26 años. El joven era muy conocido y querido en el pueblo ya que jugaba al fútbol en un club de la liga local.

"Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué un tiro", fueron las palabras de Néstor Félix Hirtz, quien quedó detenido en principio por el cargo de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego", en las próximas horas se espera su declaración ante la Justicia.

Ver también: Golpe comando: le llevaron $2 millones a una jubilada en San Rafael

Según la reconstrucción de los hechos, Hirtz y su hijo cenaron el sábado por la noche en su casa, pero cerca de las 2 de la mañana del domingo llegó Tomás con otro amigo en una camioneta. En ese momento se escapó el tiro y la víctima quedó tendida en el suelo, el hijo del hombre que disparó la Magnum 44 fue quien socorrió a su amigo y lo llevó al hospital. No hubo caso, el disparo había atravesado el cuerpo de Echegaray y este perdió la vida.

Tras la muerte, la localidad quedó conmocionada y las redes sociales se inundaron de mensajes para despedir al joven, incluso los clubes donde él jugaba lo hicieron en las redes sociales. 

Tomás era hermano de un concejal de Juntos Por el Cambio, Juan Echegaray e hijo de un conocido veterinario de la zona, también de nombre Juan.

Tomás (Amarillo) jugando en el club de su ciudad y había firmado un vínculo con Boca de Azul, localidad vecina a Tapalqué

Ver también: Video: un carnicero corrió a dos hombres armados que quisieron robarle