IFE: hasta cuándo se puede informar el CBU o cuenta bancaria para cobrar - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 7 Jul 2020Martes, 07/07/20 atrás

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que quienes aún no hay informado un CBU para cobrar el bono de $10.000 podrán hacerlo hasta el 17 de julio.

En caso de no seleccionar ninguno de los CBU informados, ni ingresar ninguna otra alternativa, el organismo enviará un mensaje recordatorio la segunda semana de julio para informar cómo se realizará el pago del IFE.

Para conocer los días de cobro del bono de emergencia deberás ingresar a Mi Anses, o desde la página web anses.gob.ar. Luego, ingresar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar el número de DNI.

Para seleccionar esta modalidad de pago se debe ingresar al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago" que se encuentra en la home de la Web de Anses.

Los que ya tengan una cuenta bancaria, la ANSES le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.

Fecha de cobro en la web de Anses:

DNI Fecha de cobro

4 Miércoles 8 de julio.5 Lunes 13 de julio.6 Martes 14 de julio.7 Miércoles 15 de julio.8 Jueves 16 de julio.9 Viernes 17 de julio.