Tras polémico comunicado, el PRO crea una mesa para consensuar decisiones

El caso del asesinado ex secretario de CFK y la comunicación de la postura partidaria, fueron eje de una pelea interna. Reproches y chats al rojo vivo.

Tras polémico comunicado, el PRO crea una mesa para consensuar decisiones

Por: Mendoza Post

El comunicado de Juntos por el Cambio por el caso de Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner, fue la gota que rebalsó el vaso. Es que un sector del PRO no sólo no quería participar de esa misiva sino que, mientras discutían el tema en el chat del Consejo Nacional partidario, la mayoría de ellos se enteraron que la comunicación ya se había efectivizado.

Al interior del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal decidieron que, según detalla el diario Perfil, de ahora en más, tendrá que haber una instancia de debate político: una mesa especial o ejecutiva con referentes de cada uno de los espacios internos para discutir desde los comunicados pasando por los acuerdos y el armado en el Interior.

Ver más: Disidencias en Juntos por el Cambio por vincular el crimen de Gutiérrez a CFK

La decisión terminó de cocinarse este lunes en un Zoom en el que participaron intendentes, dirigentes y diputados de la Provincia de Buenos Aires. Entre ellos, los intendentes Jorge Macri (Vicente López), como presidente del PRO bonaerense, y Néstor Grindetti, de Lanús. Ambos fueron los primeros que pidieron "cautela" el sábado antes que salga el comunicado en un chat que tiene más de 25 participantes.

Si bien los cañones apuntaron a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, hay quienes culpan, por lo bajo, al ex presidente Mauricio Macri por muchas de las movidas que encabeza la ex ministra de Seguridad.

Así, la decisión que terminaron de madurar, y que encabezarán Larreta y Vidal, será que haya una mesa de conducción que abarque no solo los temas urgentes, como un comunicado de coyuntura.

Patricia Bullrich, titular del PRO.

"Esto no da para más. Queremos una mesa de conducción en serio, donde se discuta la política, de decisión de todos los temas", apuntó uno de los dirigentes al tanto de las negociaciones.

El comunicado en cuestión salió el sábado bajo el título "Un crimen de extrema gravedad institucional" y planteó, bajo la firma de los presidentes de los tres partidos, el PRO, la Coalición Cívica y la UCR: "El secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kicrhnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional. Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. Por último, pedimos explicaciones por la demora en hacer pública la aparición del cadáver. Esta demora podría haber generado una manipulación de la escena del crimen...".

Esta nota habla de: