San Luis vuelve a la Fase 1 de cuarentena

Solo tendrán libre circulación las actividades esenciales, mientras que el resto de la población podrá salir de acuerdo a la terminación de su DNI.

San Luis vuelve a la Fase 1 de cuarentena

Por: Mendoza Post

El Gobierno de la provincia de San Luis anunció que dará marcha atrás con las flexibilizaciones y regresará a la Fase 1 de la cuarentena. En ese sentido, sólo podrán circular aquellos que realicen actividades esenciales y el resto de la población lo podrá hacer de acuerdo a la terminación de su DNI.

La confirmación llegó de parte de Natalia Zabala Chacur, jefa de Gabitene. En tanto el gobernador Alberto Rodríguez Saá comunicó que el uso de tapabocas será obligatorio.

"Tenemos que ser fieles a lo que dijimos el primer día, que ibamos a hacer muy transparentes y que todo el pueblo de San Luis tuviera pleno conocimiento de lo que esta pasando en el marco de esta pandemia que azota a la humanidad, a la Argentina y a San Luis", dijo Rodríguez Saá mediante un mensaje difundido en los canales oficiales del gobierno  para anunciar que la provincia daría marcha atrás con las aperturas.

En los últimos días, una persona postiva de Covid-19 y asintomática anduvo por la zona San Luis, Villa Mercedes, La Toma, Merlo, Quines, localidades del departamento San Martín, el sur de la provincia vendiendo quesos, lo que el gobierno decidió tomar medidas preventivas para que no se siga exparciendo el virus y volver a fase 1. 

Los ciudadanos solo podrán circular por motivos esenciales y desde este sábado la provincia permanece en estado de aislamiento social y obligatorio. Además, las personas podrán salir dependiendo el último número del DNI.

Es decir, lunes, miércoles, viernes y domingo los pare y martes, jueves y sábado los impares.Las salidas solo estarán permitidas si se trata de situaciones esenciales, como comprar comida y medicamentos.

Esta nota habla de: