Iglesias al Post: "El uso de la AFI para espiar empezó con Néstor Kirchner" - Mendoza Post
Sábado 4 Jul 2020Sábado, 04/07/20 atrás
porChristian Sanz
Secretario Gral. de Redacción

La denuncia por presunto espionaje macrista avanza con prisa y sin pausa. Con una celeridad que sorprende, sobre todo en la Argentina donde todo transcurre bien lento en lo que a sistema judicial refiere.

En ese contexto, el Post decidió hablar con una de las "espadas" de Juntos por el Cambio. Aquel que se destaca por su verborragia y por no decir las cosas con eufemismos ni medias tintas: Fernando Iglesias.

-¿Qué creés que esconde la denuncia contra el macrismo por supuesto espionaje ilegal?

-Detrás de la denuncia por espionaje a Mauricio Macri se esconde un plan de impunidad y un plan político de control, el plan de control es establecer la hipótesis de que somos todos iguales y que la corrupción es inexorable y por lo tanto da lo mismo votar a los chorros que a los que denunciamos a los chorros.

Iglesias acusa al kirchnerismo de intentar "igualar para abajo"

-¿Qué diferencia hay entre el espionaje K y el espionaje M?

-Me parece que cuando uno pone en una balanza las pruebas de corrupción, en este caso de espionaje que hay sobre el kirchnerismo y las que hay sobre Macri, la diferencia es notoria: a Cristina le encontraron en su casa carpeta con grabaciones y con materiales de espionaje muy claros, contra Macri no tienen nada, para empezar las pruebas que tienen son todas medio absurdas, espías que hablan entre ellos, que arman una ficha con información que la encontrás en Wikipedia, un supuesto pendrive que habría estado en una computadora, sin seguimiento ni traza, todas pruebas muy dudosas, y por otro lado ninguna conexión que vincule directamente a Macri con ninguna de estas cosas.

Ver además: Espionaje: apartaron al juez que ordenó las 22 detenciones

-Pero el espionaje existió...

-Una cosa es que la AFI espíe, cosa que puede suceder porque estos tipos son medios incontrolables y en todo caso tendrán que dar respuesta a los funcionarios a cargo, y otra cosa es denunciar un plan de espionaje ordenado por el presidente, lo que es absurdo.

"Detrás de la denuncia por espionaje a Mauricio Macri se esconde un plan de impunidad"

-O sea... vos no creés que Macri esté implicado en la trama...

-No, no creo que Macri esté involucrado de ninguna manera en todo esto, no solo no hay ninguna prueba, sino que citan una funcionaria de segundo orden que es la encargada de recolectar la información, fueron los espías y le llevaron la información, bueno no me parece que sea ninguna prueba a tomar en serio y además tengo absoluta confianza en que eso no fue ordenado desde la presidencia.

-¿Creés que el kirchnerismo tiene autoridad moral para denunciar presunto espionaje macrista?

-No, el kirchnerismo no puede hablar de nada, no puede hablar de moral, como no pueden decirse inocentes; hacen lo que es de manual, tratan de ensuciar a los demás, espionaje hicieron ellos, están haciendo con el patrullaje de la Frederic, espionaje con todo el material que le encontraron a Cristina en su propia casa, espionaje con Milani, que era el jefe de espionaje del ejército, y además todos sabemos perfectamente que con todos los efectos que tuvieron los sistemas democráticos argentinos, el uso de la AFI para espiar a opositores y periodistas independientes empezó con un señor que se llamaba Néstor Kirchner.

Para Iglesias, el espionaje empezó con Néstor