Rolando López, el autor que reinventa vendiendo su libro... en veterinarias

Novedades literarias en pandemia. El libro es la tercera edición de su obra "Canelo".

Rolando López, el autor que reinventa vendiendo su libro... en veterinarias

Por: Mendoza Post

 Rolando López, autor local, acaba de sacar una deliciosa reedición de "Canelo, el perro que esperó a su dueño durante 12 años". Mientras las librerías estuvieron cerradas, se le ocurrió mandar a la venta al perro donde más lo requieren: en veterinarias. A principios de febrero de este año, el periodista Rolando López abandonó su trabajo de décadas por una oferta mejor. La oferta mejor murió con el nacimiento del COVID19. 

Luego de maldecir su suerte y de pronto sin nada más que sus ahorros inmediatos, se puso a pensar. "Tengo el libro Canelo (2014) al que siempre le fue bien y me mandé para hacer una edición de autor, con tapa diseñada por Héctor Di Carlo con una ilustración de Marcelo Marchese, es decir que la calidad estaba asegurada de sobra.", cuenta. Sucedió que a los pocos días, las librerías fueron obligadas a cerrar sus puertas por el Covid19 y López (nada ducho en el e-comerce) se quedó con deudas y cajas del nuevo libro. Todo iba fuera de rieles. 

"Hasta que tuve el siguiente razonamiento: ¿no es más fácil que un fanático de la moto Honda XR, que visita las concesionarias, que lleva su moto a mantenimiento y demás, compre el libro ?la Historia de la Honda XR' allí a que vaya a buscar esa obra a una librería?". Por lo que decidió que si el cliente no iba a producto, el producto sorprendiera al cliente en el sitio menos pensado. 

"Canelo", el nuevo libro de Rolando López.

Descontando, además, que el amor de los dueños de perros por sus perros es único. Entonces el autor se conectó con algunos dueños de veterinarias -una actividad que sí podía trabajar en medio de la pandemia- y ofreció el libro del perro para que fuera expuesto cual canil, en medio de algún estante.

"Algunos me miraban como perro de otra cucha, pero casi todos accedieron", rememora el escritor. Los dueños de mascotas que mastican el tiempo de espera comenzaron a ver el libro y más de un sensible, se entusiasmó y lo compró. "Lo concreto que se están vendiendo bien y el perro pareciera sentirse más a gusto entre juguetes para gatos o mediomundos de hámster, que entre best seller. Las ventas van en aumento. Además hice una pequeña campaña en redes y el libro se puede conseguir escribiendo al correo ?caneloelperro@yahoo.com.ar'". 

Por otra parte, acá van algunos sitios donde está el perro: veterinaria Mendoza, Houssay 612 (4215216), Pet City A. Calle 2940 (Unimev), San Cuper, Las cañas 1000 (Las Cañas), Huellas, Cochabamba 3285 (Guaymallén), Del Plata Bandera de los Andes 4104 (Villa Nueva), Mi Mascota en Paseo Comercial Las Cortaderas (Pueblo Nuevo) y El Palacio de la Mascota López de Gomara 652 (Villa Nueva), entre otras que planean sumarse. 

El libro ya puede conseguirse en la veterinaria San Cuper.

El libro Canelo narra la historia verídica de un perro de la ciudad de Cádiz (España), que alcanzó la fama luego de esperar 12 años a su dueño en la puerta del hospital donde el hombre había fallecido. En la ciudad es una celebridad que cuenta con calle y monumento propio. La obra está escrita a tres bandas: el perro que narra su vida en primera persona, testimonios de quienes lo conocieron y aportes científicos de veterinarios y especialistas. Cuenta con 142 páginas contiene fotos de entrevistas y de lugares históricos de Cádiz. El precio está liberado a cada veterinaria.

Esta nota habla de: