Insólito récord de Giovanni Simeone en el fútbol italiano

El hijo del Cholo convirtió en el empate de Cagliari ante Bologna y alcanzó una marca inédita en el calcio.

Insólito récord de Giovanni Simeone en el fútbol italiano

Por: Mendoza Post

Giovanni Simeone alcanzó un insólito récord en el fútbol italiano gracias al tanto que convirtió este miércoles en la igualdad de Cagliari 1 a 1 visitando a Bologna. Con su anotación, el Cholito se convirtió en el primer futbolista que mete al menos un gol en todos los meses del año.

La situación particular se dio en el contexto de coronavirus, ya que habitualmente durante el mes de julio las competencias de liga están en receso en todo el mundo. Ahora, aprovechando la situación extraordinaria, el delantero argentino logró la inédita marca.

Simeone, hijo de Diego (ex capitán de la Selección Argentina y actual entrenador de Atlético de Madrid), lleva ocho tantos en la actual temporada de la Serie A del calcio italiano y su equipo marcha noveno con 39 unidades, buscando alcanzar a Napoli, que tiene 46 y está en zona de Europa League, en un objetivo que es complicado pero no imposible de alcanzar.

Giovanni tiene 24 años y debutó como profesional en River Plate, en el año 2013. Dos años después pasó a Banfield y luego recaló en el fútbol italiano, donde jugó primero en Genoa, después en Fiorentina y desde el año pasado en Cagliari.

Simeone festejando su gol y su récord.

La situación que se dio en la Serie A con el Cholito se dio también, curiosamente, en España. En este caso fue Raúl García, de Osasuna, quien marcó a los 6 minutos del primer tiempo ante Eibar y también se convirtió en el primer jugador en la historia de LaLiga de anotar un gol en cada mes del año.

Esta nota habla de: