Descubrieron una rara araña y la bautizaron como el actor de "Joker"

Los científicos compararon el comportamiento del animal con el del personaje, por lo que decidieron homenajear al actor.

Descubrieron una rara araña y la bautizaron como el actor de "Joker"

Por: Mendoza Post

Una rara especie de araña fue identificada en Irán y a sus descubridores se les ocurrió bautizarla "Joaquin Phoenix" en honor al actor que ganó el Oscar a Mejor Actor por la película "Joker". Es que los colores del arácnido les recordó al personaje del payaso interpretado por Phoenix en la cinta de Todd Haynes. 

El nombre científico de la araña es Anthropda Selecta, la lloureedia phoenix. Fue encontrada por científicos de la Universidad de Turku quienes aseguraron que no es peligrosa siendo unas de las pocas especies de Eresidae que han ocurrido en Irán en los últimos años y pertenece al mismo grupo de otras Loureedia que han sido distribuidas en el Mediterráneo desde Marruecos y España hacia Israel.

 Uno de los descubridores, sin embargo, aseguró que la especie no es nueva pero que nunca había sido clasificada antes. "Cuando vi la película Joker, me acorde de una imagen que vi de esta araña y recordé similitudes en su apariencia. Recopilamos nuevo material que nos permitió tener una comprensión más clara de la distribución fenología y ecología de esta hermosa araña".

Nunca se había podido clasificar al animal.

El estudio de esta araña fue realizado por miembros de la Unidad de Biodiversidad del Museo de Zoología de la Universidad de Turky, el Instituto de Problemas Biológicos del Norte en Rusia y otras organizaciones y es conocida como un tipo de araña de terciopelo debido a la complexión de los vellos que tienen en el cuerpo, particularmente en la parte de la espalda. 

Los descubridores agregaron que el comportamiento de la araña les recordó a la actuación de Phoenix: "Nos pareció un buen homenaje bautizarla como el actor. Espero que esta especia sea tan memorable como su actuación". 

Phoenix ganó un Oscar por su papel.

Leer también: Después del Oscar con el Guasón, Phoenix será papá

Esta nota habla de: