Jessica Biel: "Soy una mujer que siempre consigue sus metas"

La actriz da un paso a un lado en la tercera temporada de 'The Sinner', que acaba de llegar a Netflix, en la que ejerce como productora.

Jessica Biel: "Soy una mujer que siempre consigue sus metas"

Por: Mendoza Post

 Llega a Netflix la tercera temporada de The Sinner, ficción que ha convertido a la actriz Jessica Biel en una exitosa productora. Si en las dos primeras temporadas fue protagonista, en esta tercera da un paso a un lado para centrarse en la producción.

Bill Pullman repite como el detective de policía Harry Ambrose, con Matt Bomer dando vida a Jamie Burns, un padre que sufre un accidente automovilístico y mata a un antiguo amigo de la universidad.

Los nuevos miembros del reparto esta temporada incluyen a Chris Messina ('Aves de presa'), Jessica Hecht ('Breaking Bad'), Parisa Fitz-Henley ('Luke Cage') y Eddie Martinez ('Narcos: México') como el detective Vic Soto. Jessica Biel nació en 1982 en Ely, Minnesota, aunque creció en Boulder, Colorado, donde desarrolló su pasión por el snowboard y por la naturaleza. Está casada con el cantante y actor Justin Timberlake, con quien tiene un hijo de tres años.

El diario vasco El Correo entrevistó a la actriz en Los Ángeles.

¿De qué trata la tercera temporada de 'The Sinner'?

Comienza con el detective Ambrose, al que llaman por un accidente automovilístico que inicialmente parece un caso abierto y cerrado; el conductor es declarado muerto en la escena y el pasajero superviviente afirma que fue un terrible accidente. Pero después de interrogar a un testigo, Ambrose descubre que hay mucho más en esta historia de lo que parece, y comienza a desentrañar lo que realmente sucedió ese fatídico día y por qué.

Parece que se ha entregado profesionalmente a la producción de esta serie.

Sí. Cuando leí la novela quedé completamente enganchada a la historia. Esta obra me cambió la vida desde que la terminé; ya no leo ningún libro igual y ya nada me sorprende. Este material es muy oscuro, dramático, tan extraño y tan raro que me obligó a cuestionarme muchas cosas. Creo que estamos haciendo terror genuino, una pieza única de la que me siento muy orgullosa porque provoca curiosidad, pavor y deja completamente aterrorizado.

¿Cuesta mantener la tensión de las temporadas anteriores?

Mucho. Es una trama que va primero a la derecha para cambiar rápidamente de dirección e ir a la izquierda. Uno no sabe hacia dónde va y mantiene un nivel de confusión que no se descifra hasta el final. Se trata de encontrar ese fino equilibrio entre lo que podemos decir y lo que necesitamos retener, hay información que te deja buen sabor de boca y resulta excitante para esperar luego el siguiente episodio.

¿Esta serie es un proyecto personal suyo?

Sí. Como madre y profesional quiero experimentar, pero también quiero tener la oportunidad de llegar a casa cada día para estar con mi hijo. Ya no quiero ir a trabajar a un rodaje lejos de Los Ángeles. Fue solo algo instrumental poder participar en este proyecto junto a Petra Hammesfahr, la autora del libro.

Parece atrapada por los personajes femeninos fuertes, al menos físicamente.

Creo en la igualdad, las mujeres somos tan capaces como los hombres de desempeñar cualquier trabajo, y hablo desde un plano tanto físico como mental. Cada vez hay más mujeres preparadas avanzando hacia posiciones de poder hasta que, eventualmente, conquistemos el mundo.

¿Cuál es su sueño imposible?

Viajar al espacio. Sentir que no tengo gravedad. Desde niña he sido muy competitiva y me he consumido buscando retos. Me gusta la sensación de vivir al límite soltando adrenalina.

¿Es también tan competitiva en la interpretación?

Definitivamente. Hay momentos en los que estás actuando y te cuestionas si realmente te das al máximo. Cuando me siento cansada y exhausta, o cuando creo que no puedo llorar otra vez, me exijo una última toma que suele ser la mejor. No te voy a negar que siempre consigo mis metas.

Si tuviera que describir la fama a alguien que desconoce esa experiencia, ¿cómo la explicaría?

Cuando descubres por primera vez que tu presencia produce sorpresa, lo primero que sientes es extrañeza y luego te vas acostumbrando a las reacciones de la gente. Entiendo lo que significa la fama, pero se paga un precio por el éxito. Me hace sentir vulnerable, incluso me asusta, y la combato con mis rutinas, manteniendo un espacio donde nadie me trata de forma diferente porque no quiero que interrumpa mi vida.

¿La veremos en pantalla junto a su marido Justin Timberlake?

Si el guion es adecuado, ¿por qué no? Él es un excelente actor y nos gustaría encontrar el proyecto correcto. Uno tiene que ser muy delicado si trabaja junto a su pareja porque, a veces, la cercanía en el trabajo provoca fricción. Estaría bien interpretar dos personajes antagónicos.

Usted siempre ha declarado su pasión por actuar.

La interpretación para mí es un arte, me fascina. Es una profesión increíble porque puedes conmover al público contándoles una historia, además de crear un personaje que te cambia física y emocionalmente. Cada proyecto es un excitante viaje a lo desconocido.

El público considera que es una de las actrices más en forma de Hollywood.

Siempre he sido una atleta. Crecí en Boulder, en las montañas. Mi madre no estaba interesada en el mundo de la moda y no me enseñó nada sobre moda, todo lo que me enseñó estaba relacionado con la naturaleza. Vivir haciendo ejercicio es parte de mi estilo de vida, soy muy activa por lo que trato de ejercitarme dos veces al día durante 45 minutos.

Ver más: Emilia Clarke se muestra sin maquillaje y enseña sus trucos de belleza

Esta nota habla de: