Ramón, en contra de la idea de Cornejo de una Mendoza sin Argentina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 30 Jun 2020Martes, 30/06/20 atrás

El diputado nacional José Luis Ramón, del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, se mostró contrario a la idea que lanzó este lunes su par Alfredo Cornejo sobre que Mendoza debería analizar "seriamente" separarse del país, como consecuencia del reparto de fondos desde la Nación en relación a otras provincias y los cuestionamientos a la obra Portezuelo del Viento.

"Cuando hay tanta bronca por lo que está ocurriendo, tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos como diputados nacionales", advirtió primero Ramón, cuestionando a Cornejo, a su vez titular de la UCR nacional.

Ver más: Cornejo aseguró que Mendoza puede vivir como un país independiente

"Separar a Mendoza de la Nación significa ir a contramano del nacimiento de nuestra Argentina", siguió Ramón, entrevistado por Radio Nacional Mendoza.

Y añadió: "Una cosa es el cobro del dinero que nos debe la Nación y otra es hablar sobre una separación que puede caer en el delito de sedición".

En esa línea, el diputado nacional agregó que "algunos medios ayudan a instalar el #MendoExit, pero significa ir a contramano de la Constitución provincial". "Las provincias somos pre existentes a la Nación y fuimos parte de su formación", explicó además.