Pandemia: Boris Johnson promete mega plan de inversión pública - Mendoza Post
Post: Agencia TélamLunes 29 Jun 2020Lunes, 29/06/20 atrás

El primer ministro Boris Johnson dijo este lunes que la crisis del coronavirus fue un "desastre" y una "pesadilla absoluta" para el Reino Unido y prometió un plan para aumentar la inversión pública, al tiempo que descartó volver a una época de austeridad ya que consideró que sería un error para la recuperación del país.

 "El país ha pasado por una profunda conmoción. Pero en esos momentos tienes la oportunidad de cambiar y hacer las cosas mejor. Realmente queremos reconstruir mejor, hacer las cosas de manera diferente, invertir en infraestructura, transporte, banda ancha, lo que sea", aseguró el primer ministro.

Las declaraciones de Johnson fueron brindadas a Times Radio, la flamante señal del periódico The Times, propiedad del magnate Rupert Murdoch, que se lanzó hoy con una gran inversión y una entrevista exclusiva al premier.

Allí, anticipó "un enorme esfuerzo de inversión pública" para reconstruir la economía tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y dijo que promoverá "un enfoque rooseveltiano", en alusión al plan que propició el presidente estadounidense Franklin Roosevelt para sacar a Estados Unidos de la Gran Depresión en la década de 1930 del siglo pasado.

Ver más: Coronavirus: Chile corrige su cifra de muertos y pasa de 5.509 a 9.000

"Este es el momento de invertir en infraestructura, este es el momento de tomar esas decisiones a largo plazo por el bien del país", enfatizó el primer ministro, quien adelantó que en agosto hará público el plan.

Dijo que esto "hará que las empresas confíen y comiencen a invertir y a crear nuevos empleos e impulsar un nuevo crecimiento".

En esa línea, el Gobierno ya prometió un plan de reconstrucción de escuelas con una inversión de 1.000 millones de libras para 50 proyectos y otros 560 millones de libras para mantenimiento.