Quieren implementar el 27 de junio como el "Día Nacional del Boludo"

Una agencia comenzó la movida hace años para celebrar a los honestos que respetan las normas.

Quieren implementar el 27 de junio como el "Día Nacional del Boludo"

Por: Mendoza Post

Cada 27 de junio se celebra en Argentina el Día Nacional del Boludo, que nació en 2009 en un intento de una agencia de publicidad para destacar los buenos valores de las personas que buscan hacer las cosas bien sin sacar ningún tipo de ventaja.

Existe una página web donde explican más o menos el motivo de esta celebración: "En primer lugar buscamos homenajear a todos nosotros los boludos, que por buscar hacer las cosas bien justamente nos salen mal. Por ser honestos, seguir las normas o buscar el bien común terminamos siendo objeto de burla y desprecio por parte de compatriotas mucho más ?vivos' y elocuentes."

"Mirá también: "El profe de San Carlos que se dejó crecer el pelo para donárselo a una nena con caáncer"

Y además añaden: "En segundo lugar, y no menos importante, buscamos instalar este gran día como FERIADO NACIONAL, y para eso, necesitamos tu ayuda, participá, dejanos tu firma virtual en apoyo a esta noble causa, y nosotros nos encargaremos como buenos boludos de elevarla al Congreso de la Nación".

También trae un "Boludómetro"

Además, la página tiene un "boludómetro" adonde podés medirte respondiendo algunas preguntas. 

¿De dónde viene"Boludo"? 

Las palabras "Pelotudo" y "Boludo" vienen de la época de la guerra de independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata en contra de las tropas españolas.

Según lo señalan varios sitios dedicados a la historia argentina, fue en la primera fila en donde se solía tener un lugar para un pequeño grupo de criollos que contaban con gran habilidad para el manejo de piedras grandes atadas con tiento, llamadas boleadoras.

Con esas armas, lograban desestabilizar al enemigo y tirarlo del caballo para después ser atacado por otras filas.

De ahí es que viene el origen de las palabras "pelotudo" y "boludo", pues al inicio era solo un sinónimo de alguien que contaba con mucha valentía y habilidad, pero después se empezó a utilizar con el significado de "no seas tonto no te pongas en la primera fila de la guerra para que te maten".

Esta nota habla de: