En una semana aumentó 29% la ocupación de camas de terapia intensiva - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 26 Jun 2020Viernes, 26/06/20 atrás

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que 472 personas se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva con diagnóstico confirmado de coronavirus en la Argentina, lo que supone un aumento de 29 por ciento en una semana.

En todo el país, el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva -no sólo por Covid-19 sino en general- es de 48,3% y asciende a 54,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según la información oficial.

De los 472 que cursan la infección en condición crítica, más del 50% -238 casos- se ubican en la provincia de Buenos Aires, 196 en la ciudad de Buenos Aires, 11 en Chaco, 9 en Neuquén y en Río Negro, 3 en Córdoba, 2 en Entre Ríos y, con un paciente de este tipo cada una, se encuentran Formosa, San Juan, Santa Fe y Salta.

Ver más: País: 17 nuevos fallecimientos y ya suman 1.167 los muertos


En ese sentido, la funcionaria insistió con la diferenciación epidemiológica que se da en el país, con muchas zonas en progresiva apertura de actividades y mayor circulación, y otras áreas con transmisión comunitaria, especialmente el AMBA, donde se espera un aumento de las restricciones, en un anuncio oficial previsto para este mediodía.

Para las áreas de progresiva apertura, Vizzotti pidió respetar "las recomendaciones" del distanciamiento social para minimizar las posibilidades de "tener casos nuevos, brotes y conglomerados".

En tanto, para las zonascon circulación comunitaria, la funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación reiteró la necesidad de "consulta precoz" para el "aislamiento de sospechosos y contactos estrechos".

El Ministerio de Salud de la Nación también informó esta mañana 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.167 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 25,3 cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2,2% sobre los casos confirmados.