Por ahora no habrá entrega gratuita de tablets para jubilados mendocinos

El convenio que firmó Enacom con algunos municipios concentrados en la provincia de Buenos Aires, no incluyó a Cuyo.

Por ahora no habrá entrega gratuita de tablets para jubilados mendocinos

Por: Mendoza Post

La semana pasada se conoció que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lanzaban un nuevo programa de entrega gratuita de tablets para un grupo importante de beneficiarios de ANSES, con el objetivo de poder garantizar el acceso a Internet y a nuevas tecnologías en todo el país facilitando el acceso a las y los jubilados, que son los que más les cuesta administrar este tipo de dispositivos, así como para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sin embargo, Carlos Gallo (jefe regional Cuyo) aseguró que "el programa pertenece al ENACOM. Si bien muchos de los destinatarios del programa son beneficiarios de Anses, el Organismo no participa en el proceso de inscripción ni entrega", aclaró en su cuenta de Twitter, ante la gran cantidad de consultas que recibieron las oficinas del Gran Mendoza, que abrieron sus puertas el pasado 17 solo para personas que tengan turno previo.

Hay que recordar que, por el momento, las oficinas atienden las gestiones que quedaron pendientes por la cuarentena y se trabaja en cada dependencia la reasignación de turnos.  

En ese mismo sentido opinó la contadora Cristina Da Dalt, titular de la UDAI de Anses San Rafael, quien explicó a Diario San Rafael que la negativa para Mendoza se debe a la celebración de contratos realizadas por los organismos en cuestión. 

"Este fue un convenio que firmó Enacom con algunos municipios de nuestro país que, fundamentalmente, están concentrados en la provincia de Buenos Aires, lo que no incluyó no sólo a San Rafael sino a todo Cuyo: no hubo acuerdo con ningún municipio", confirmó.

Y detalló: "Anses en lo único que intervino -y de allí la confusión- es que fue el organismo que facilitaba los datos de quiénes podían ser los posibles beneficiarios de acuerdo a los municipios". 

Da Dalt agregó que quien ingrese a la página web de Anses no va a encontrar nada, porque no se trata de un programa en el que ese organismo esté incluido de manera directa sino que se dio independiente entre algunas comunas y el Enacom. 

"Pedimos que no se acerquen a las oficinas de Anses para hacer este tipo de consultas, más sabiendo lo perjudicial que puede ser estar en la vía pública solamente para hacer una pregunta", pidió.

Esta nota habla de: