El día del fútbol: hoy cumplen años Messi y Riquelme - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 24 Jun 2020Miércoles, 24/06/20 atrás

Como cada 24 de junio, el hincha futbolero argentino celebra un día muy especial: el cumpleaños de dos de sus últimos grandes ídolos y emblemas de la Selección Argentina en el siglo XXI: Lionel Messi (33) y Juan Román Riquelme (42). 

Poco queda para decir de los dotes futbolísticos de ambos. Genios y figuras en cualquier cancha que pisaron. Los dos son los máximos ídolos de la historia de dos clubes gigantes a nivel mundial como el Barcelona y como Boca.

Tal vez sea el destino el que quiso que ambos compartieran el día de su natalicio o que el propio Riquelme naciese apenas horas antes de la final del mundo de 1978, o que un 24 de junio, en 1990, Argentina haya sacado a Brasil del Mundial de Italia. Casualidades. O no.

Ver también: Maradona cruzó a Kempes en su Instagram

Así, ambos con carreras exitosas trazaron paralelismo y lograron, a nivel clubes, ganar todo lo que se propusieron. Por supuesto, entendiendo la magnitud de los cumpleañeros, las redes sociales y los canales de televisión estallaron en saludos y videos con goles y jugadas memorables, incluso TyC Sports tendrá un especial de 24 horas dedicado a la Pulga, el cual comenzará a las 6 de la mañana y terminará al finalizar el día.

Ver también: Messi no logró llegar a los 700 goles pero dio una brillante asistencia