Boom de compra de propiedades de quienes tienen dólares

Referentes de diferentes sectores coinciden en que es uno de los fenómenos de la cuarentena. El portal inmobiliario líder en la región registra una fuerte suba en la búsqueda de propiedades para la compra.

Boom de compra de propiedades de quienes tienen dólares

Por:InfoMendoza

Referentes de diferentes sectores coinciden en que es uno de los fenómenos de la cuarentena. El portal inmobiliario líder en la región registra una fuerte suba en la búsqueda de propiedades para la compra. Los economistas refuerzan la idea de que los plazos fijos no son una buena opción con una inflación del 40%. El dólar y los ladrillos al frente de las preferencias.

Aquellos que tengan algunos (unos cuantos, en realidad) dólares ahorrados, se les presenta un gran panorama para poder adquirir propiedades ya que la relación entre el precio, el tipo de cambio y la inflación, los deja en un terreno beneficioso.

Los vaivenes de la economía argentina con sus particularidades, más allá de esta pandemia por coronavirus, hacen del país un escenario bastante inestable, impredecible y cambiante. Aunque siempre hay reglas fijas: ahorrar en dólares y en ladrillo son las opciones más seguras frente a los avatares cíclicos.

El que ahorró en dólares tiene una excelente oportunidad para invertir.

Y este contexto no es distinto. En Argentina hay tantos tipos de cambio que no alcanzan los dedos de una mano para contarlos y una inflación que supera el 40% anual hace que cualquier ahorro en pesos se esfume, por lo que el destino que eligen aquellos que tienen margen para ahorrar se vuelque principalmente al mercado inmobiliario o la compra de moneda extranjera.

Particularmente, esta combinación de factores, sumados a la falta de acceso al crédito hipotecario, la baja tasa de interés en los plazos fijos, la inseguridad que hace peligrar la guarda de ahorros en las viviendas y el temor por una situación similar a la que se dio en el 2001 con el "corralito", le imprimen las características a este momento histórico singular por donde se lo mire.

Seguí leyendo acá: 

Esta nota habla de: