Un jugador del ascenso destrozó a Gallardo por sus ganas de volver a entrenar - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 21 Jun 2020Domingo, 21/06/20 atrás

Daniel Vega, delantero de la UAI Urquiza, en la Primera B Metropolitana, le contestó a Marcelo Gallardo por las críticas que le formuló a la conducción de AFA por la falta de un plan para retomar los entrenamientos, y le advirtió que "la verdadera lucha" es ayudar a los jugadores que menos recursos poseen.

"La verdadera lucha es ayudar a los que menos ganan. En estos momentos, la idea no tiene que estar en querer volver a las prácticas sino pensar en todos los compañeros a los que se le vencen contratos el 30 de junio", destacó el histórico goleador de Platense, de 38 años.

El también ex jugador de Los Andes, San Martín de Tucumán, Talleres de Remedios de Escalada y Huracán, entre otros clubes, expuso una realidad económica que mantiene preocupados a cientos de pares.

"Soy el primero que quiere salir a entrenar, pero ¿lo vamos a hacer ahora?, ¿cuando está subiendo el peligro sanitario nos queremos poner en la vereda opuesta?" se preguntó Vega, en charla con el programa 'El Ascenso X3' (radio Club 94.7).

Daniel Vega cruzó fuerte al Muñeco.

"Coincido en lo que dice (Marcelo) Gallardo pero hoy va a contramano de lo que dice el Presidente (Alberto Fernández)" expresó el jugador que también vistió la camiseta del Emelec ecuatoriano.

Ver: El ministro Ginés González García también le contestó a Marcelo Gallardo

"Desde que arrancó la pandemia hace tres meses sabemos que el fútbol no es actividad esencial. No entiendo porqué no planteamos volver a entrenarnos antes durante estos tres meses" se atajó Vega.

El delantero insistió en la necesidad de defender "a los que menos recursos tienen. Y en el fútbol, es el jugador del ascenso", dijo.

"El Gobierno plantó una bandera de defender al que menos recursos tiene. Me parece una causa justa", agregó.

El ministro de Salud, Ginés González García, ya le había contestado a Gallardo.

Vega también valoró el comportamiento de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), a partir del acuerdo alcanzado en los últimos días con AFA, de que aquellos jugadores que se queden sin contrato puedan percibir una suerte de "salario de desempleo" hasta fin de año.

Ver: Conmebol aprobó un protocolo para viajes, entrenamientos y partidos

"En 10 días, muchos compañeros se quedan sin trabajo. Y en ese contexto, tener 0 pesos en el bolsillo a tener un sueldo mínimo, que en el caso de la Primera B, es de 23 mil pesos, representa una diferencia sustancial", concluyó.