Ahora se puede pagar por Whatsapp como si mandaras una foto - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 20 Jun 2020Sábado, 20/06/20 atrás

Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y de Whatsapp,  anunció el lanzamiento de un sistema de pagos vía WhatsApp para todos sus usuarios en Brasil y prometió que será "tan fácil como compartir fotos".

"Hoy empezamos a lanzar pagos para las personas que utilizan WhatsApp en Brasil. Estamos haciendo que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos. También estamos permitiendo a las pequeñas empresas realizar ventas directamente dentro de WhatsApp", adelantó en su cuenta de Facebook.

Ver también: "Cómo usar Whatsapp web sin escanear el códgico QR"

La forma de pagar vía Whatsapp se basa en Facebook Pay y viene siendo probado en la India desde comienzos de 2018. Ahora estrenará la función en Brasil, que es el segundo mayor mercado de WhatsApp con más de 120 millones de usuarios.

Se puede empezar a utilizar gratuitamente vinculando una tarjeta de crédito o de débito de tres bancos brasileños que se sumaron a la iniciativa. Los negocios solo pagarán si desean recibir pagos. Una vez vinculado uno de estos medios de pago, el envío y la recepción de dinero se realizará a través de los chats del mismo modo que se envían fotos o archivos.

La seguridad pasará por la utilización de un código pin de Facebook Pay o de los datos biométricos del dispositivo, como la huella dactilar o el reconocimiento facial. Todos los datos sobre el estado de las transferencias y sus detalles aparecerán en las conversaciones en las que tengan lugar las transacciones con el objetivo, dice WhatsApp, de que todo lo encontremos en un mismo lugar. El histórico de los pagos, además, podrá consultarse en la configuración de este sistema.

Mirá: "Cómo escribirle un Whatsapp a alguien que no tenés agendado