Con las clases presenciales suspendidas en todo el país, el canal Encuentro armó un programa llamado "Seguimos educando", el cual tiene como objetivo colaborar con la continuidad de las actividades de enseñanza a través de un sistema multiplataforma.
La idea es buena y muchas veces cumple con su objetivo, pero este viernes, bajo la conducción de Florencia Halfon, la docente encargada de las matemáticas, Magalí Martínez, cometió una burrada al aire cuando intentaba hacer una multiplicación.
La cuenta era sencilla: 4,35 x 10. Sin embargo los nervios del vivo y una explicación entrincada, terminaron por nublar la resolución del problema y el resultado terminó siendo motivo de bromas en las redes sociales.
El saber no se toma vacaciones, ni pausa ni descanso. Cerramos la semana con más clases de matemáticas por la Televisión Pública. Buen comienzo de fin de semana para todos. Fin. pic.twitter.com/YC3qV6xMML
La publicación del video generó una discusión en Twitter en la que se sumó la contuctora del programa y el periodista Diego "Chavo" Fucks.
Pero esta no es la primera vez que ocurren este tipo de errores, sino que también el pasado jueves Martínez volvió a confundir a todos con una cuenta sencilla, resolviéndola mal y curiosamente catalogándola después como "fácil".
¿Por qué los chicos argentinos no entienden NADA de matemática? Por cosas como esta... pic.twitter.com/NXTuhF6d1O
— Sospechoso Javier Smaldone (@mis2centavos) June 19, 2020
Y mira esta. Multiplicar y dividir son lo mismo (renglones 1 y 2, corrige en el tercero. pic.twitter.com/YlhVyrNDiF
El Gobierno provincial revocó un decreto que había apartado a un trabajador por jubilación cuando el trámite todavía no estaba otorgado. La renuncia se aceptó más tarde, con fecha y beneficio ya confirmados.
El Registro Civil de Mendoza presentó el balance de la gestión correspondiente a 2025, a partir del análisis comparativo de los principales trámites y registros realizados en relación con 2024.
Según la necropsia, el último ejemplar que quedaba en Argentina sufrió graves enfermedades crónicas y un severo compromiso pulmonar, resultado de más de 4 décadas de cautiverio en el ex zoológico de Mendoza.