Empresarios buscan pagar en cuotas el aguinaldo, como el Estado

Sectores empresarios pidieron al Gobierno nacional que formalice la decisión a través de un DNU. El Ejecutivo se comprometió a no poner obstáculos a los acuerdos por rama.

Empresarios buscan pagar en cuotas el aguinaldo, como el Estado

Por: Mendoza Post

Una vez definido el pago segmentado del Sueldo Anual Complementario (SAC) para el sector público, la posibilidad de establecer una mecánica similar para el aguinaldo de los empleados privados está latente luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que no habrá extensión del programa ATP para ese tipo de remuneración, según detalla el diario BAE.

Con el antecedente del acuerdo marco CGT/UIA para garantizar que los trabajadores suspendidos perciban 75% de los sueldos y en la dinámica "sector por sector" que tiene aceptación en la Casa Rosada, gremios y empresarios iniciaron también un camino para que el aguinaldo se pague en cuotas.

Fuentes de diversos sectores confiaron que al momento, y en el día a día, dicha variante se fortalece. Parte de variables económicas, desde el abanico de recursos que el Gobierno distribuye para remediar la crisis Covid-19, la emisión monetaria comienza a gravitar como freno prudente a mayores caudales de fondos públicos.

En segundo término, la alternativa de cumplir con el SAC hace también a sostener la tónica que se implementó con los ATP y las suspensiones acordadas para amortiguar la corrosión de empleo y salarios.

Ver más: Sólo 17% de las empresas operan al nivel prepandemia, según la UIA

Esta nota habla de: