Sólo 17% de las empresas operan al nivel prepandemia, según la UIA

En junio, 21% de las industrias continúa inactivas. Asimismo, 33% enfrenta caída de las ventas por encima de 60% y 29% tuvo retrocesos entre el 30% y 60%.

Sólo 17% de las empresas operan al nivel prepandemia, según la UIA

Por: Mendoza Post

Luego de los números rojos que dejó en abril el parate económico debido al aislamiento por la pandemia del coronavirus, en mayo y junio el Gobierno nacional comenzó a flexibilizar por regiones y actividades mediante el uso de protocolos que permitieron una leve recomposición.

Sin embargo, a principios de junio apenas 17% de las empresas están produciendo en los mismos niveles de la prepandemia del coronavirus, tal como se desprende del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU- UIA), citado por Ámbito.

Si bien los datos oficiales del Gobierno muestran que en 21 provincias 75% del empleo privado está habilitado para trabajar, esa flexibilización no se traduce de manera lineal al nivel de actividad de la industria. En este sentido, el 21% de las empresas continúa inactivas, un panorama mejor que 56% del relevamiento de mayo.

Ver más: Informe: el 47% de las empresas sostendrán el teletrabajo post pandemia

Esta nota habla de: