Por la pandemia, Zara cerrará 1.200 de sus tiendas en el mundo

El grupo español Inditex anunció que reforzará la venta online de sus productos

Por la pandemia, Zara cerrará 1.200 de sus tiendas en el mundo

Por: Mendoza Post

Luego de la fuerte caída de ventas derivada del cierre del comercio durante la cuarentena por el coronavirus, la empresa española Inditex, dueña de varias marcas de indumentaria como Zara y Massimo Dutti, anunció que cerrará 1200 tiendas físicas en todo el mundo, pero reforzará la venta online.

"Nuestra prioridad es la salud y seguridad de nuestras personas y nuestros clientes. Por eso, quiero manifestar públicamente el agradecimiento por la altísima implicación de todo nuestro personal durante la emergencia sanitaria y durante el regreso a las tiendas y centros operativos", dijo el presidente de Inditex, Pablo Isla, al referirse al coronavirus.

Ver también: "Emma Watson se unió a la junta directiva de Gucci

En medio de la pandemia, y durante el primer trimestre -del 1 de febrero al 30 de abril-, las ventas sufrieron una fuerte caída del 44% con respecto al primer trimestre de 2019, lo que equivale a pérdidas por 409 millones de euros, precisó La Nación.

La firma tuvo pérdidas por más de 400 millones de euros

Una de las razones detrás de esto es que, por semanas, la empresa llegó a tener cerradas el 88% de sus tiendas. Por el contrario, las ventas online crecieron un 50% en el trimestre, y un 95% interanual durante el mes de abril.

El plan 2020-2022 comprende una fuerte inversión para reforzar la apuesta online y las tiendas tecnológicamente integradas. "Se culminará la creación de una plataforma digital propia, plenamente adaptada a las necesidades de flexibilidad del modelo de negocio", explicó Inditex en un comunicado.

 Ver también: "Cerraron el paso a Chile por hielo"

Esta nota habla de: