La historia del tuitero indigente que revolucionó el atletismo español

Era el mayor banco de estadísticas de la red social pero hace tres meses dejó de escribir. ¿Qué pasó?

La historia del tuitero indigente que revolucionó el atletismo español

Por: Mendoza Post

Una historia que se conoció en las últimas semanas revolucionó las redes en España y cruzó el charco para encantar a esta parte del mundo con la nobleza y lo pintoresco del relato: un indigente es el mayor banco de estadísticas sobre atletismo español y desapareció hace tres meses, levantando todo tipo de sospechas y teorías.

Joaquín Carmona (@Jokin4318) tiene casi 26 mil seguidores en Twitter y su biografía es un resumen de su vida: "Información de Atletismo". Él se encargaba de dar información a todos sobre los muchas veces olvidados atletas de alto rendimiento pero que suelen vivir a la sombra de deportes como el fútbol y el básquet, también en España. Sin embargo, el pasado 15 de marzo fue su última publicación. Se especuló con que había sido víctima del Covid-19, pero luego se conoció la realidad.

El tuitero de atletismo más reconocido en España es un indigente que vive en las calles de Madrid. La vida lo puso en esas circunstancias, pero él siempre mantuvo su pasión. ¿Qué le pasó? Al cerrarse lugares públicos por el confinamiento, perdió sus limitados recursos para seguir informando. 

Ver también: Gatti dijo que le ofrecieron un millón de dólares "para perder" un Superclásico

Carmona solía cargar su computadora portatil en la biblioteca y el wifi público que usaba, dejó de funcionar.

Para la comunidad atlética no pasó desapercibido, tras buscarlos por meses, finalmente el blog Bolsa Corredor del diario Sport, lo encontró en un parque de la capital española y se viralizó. El movimiento solidario que se armó a su alrededor fue tal que se inició un crowfunding para ayudarlo económicamente. 

Ver también: Maradona felicitó a Mertens, máximo goleador histórico del Napoli

Esta nota habla de: