Abren registro de proveedores mendocinos en Perú para promover negocios - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 15 Jun 2020Lunes, 15/06/20 atrás

Tras el encuentro virtual entre mendocinos y peruanos, Luis Vila, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ica, Perú, anunció: "Nos sentimos halagados de contribuir con la propuesta de ProMendoza, realizando el primer registro de proveedores de Mendoza en Perú, para facilitar negocios entre las ciudades".

"Queremos reforzar la vitivinicultura en Ica y contribuir a la gastronomía de la zona", aseguró también Vila sobre el final de la reunión organizada por Cite Agroindustrial -perteneciente al Ministerio de Producción de Perú-, la Cámara de Comercio e Industria y el Clúster Vitivinícola y Enoturístico de Ica, junto a ProMendoza y la UNCuyo.

Vila resaltó que "la amistad de los países se remonta a la época de la Independencia, hemos estado juntos en muchos acontecimientos en América Latina" y agradeció la colaboración de los mendocinos, que vía ProMendoza proveen servicios para mejorar la calidad de los vinos de Ica a partir del potencial productivo de esa región.

"Este encuentro motiva a bodegueros y productores de Ica, pertenecientes a nuevas generaciones con aspiraciones innovadoras, a impulsar la industria vitivinícola en Perú", culminó Vila.

Oportunidad para diseñadores y fabricantes de máquinas

Por su parte, el gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, destacó: "No sólo vendemos bienes desde Mendoza; la industria de los servicios basados en el conocimiento tiene excelentes profesionales que pueden exportar sus servicios de alto nivel".

Lázzaro agregó: "Hoy hemos escuchado a cuatro destacados enólogos que podrán ser contratados por bodegas y productores de Perú que quieran mejorar su calidad vínica. Por el registro de proveedores, además de maquinarias y equipos, podrán hacer transacciones diseñadores de etiquetas, packaging y demás servicios que rodea a la industria vitivinícola".

Por último, Guillermo Martínez, uno de los técnicos responsables de este acercamiento, explicó: "Desde ProMendoza estamos trabajando con la identificación de necesidades de productores y bodegas de la región en cuanto a bienes y servicios para la industria vitivinícola, para ofrecer desde Mendoza la oferta exportable más adecuada para Ica".

El objetivo del encuentro fue colaborar con productores y bodegas de Perú para lograr optimizar los procesos de vinificación, a partir de la experiencia de enólogos de Mendoza. Además, se buscará identificar las necesidades y proponer herramientas para que los productores de Perú logren su objetivo de reconversión, a través de bienes y servicios, máquinas y equipos, vinculados a la industria vitivinícola de Mendoza.

Cerca de un centenar de productores peruanos escucharon a través de YouTube Live a los profesionales mendocinos. El enólogo mendocino Abel Furlán, de Bodega Familia Furlán, fue el encargado de la apertura del encuentro, contando su experiencia profesional con productores de Perú.

Más información en la web de ProMendoza.