Recientemente el Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo (INADI), lanzó una campaña para visibilizar el racismo, pero la campaña en sí misma es racista.
Justamente hace unos días, la titular del organismo a nivel nacional, Victoria Donda, afirmó que en Argentina existe un "racismo estructural"demostrado en que la Constitución Nacional fomentaría "la inmigración europea". Sin embargo, la misma Ley Suprema asegura los derechos para "todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino".
Con su argumento, Donda puso en marcha la campaña #EsRacismo, con una serie de viñetas que muestran "episodios concretos de racismo que se reproducen constantemente" Y llovieron las críticas hacia la interpretación que el organismo le dio a esas situaciones, poniendo a personas "blancas" (son dibujos), como fuente de críticas, malos tratos y prejuicios hacia otros dibujitos más oscuros.
En las redes, los mensajes con el hashtag #InadiRacista no se hicieorn esperar y las críticas a la elección de los "colores" para diferenciar entre racistas y "víctimas" del racismo terminaron generando que el debate se convirtiera en Trending Topic.
%uD83D%uDC49%uD83C%uDFFBPersonas mayores blancas con camisa: discriminadores, mala gente y con prepago. %uD83D%uDC49%uD83C%uDFFBMujer joven morena con ropa colorida: pobre, discriminada, triste.
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
Con una jornada festiva se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2025-2026. Fue en la Nave Cultural y hubo actividades recreativas, juegos inflables y propuestas didácticas.