El Polo Obrero marcha para pedir al gobierno que "asegure la cuarentena"

Bajo el lema de que "con hambre no hay cuarentena", piqueteros y otras organizaciones romperán la cuarentena para protestar en el obelisco

El Polo Obrero marcha para pedir al gobierno que "asegure la cuarentena"

Por: Mendoza Post

El Polo Obrero, el Frente de Lucha Piquetero, junto a otras organizaciones, se movilizarán mañana hacia el obelisco para asegurar la cuarentena. 

Según publicó Clarín, los reclamos puntuales son; provisión de alimentos y kits sanitarios a los comedores, testeo en los barrios populares, un seguro para los desocupados de $ 30.000 y la reapertura de los planes sociales y una actualización del monto, que está actualmente en $ 8.500 pesos, junto con la duplicación del importe de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La protesta se replicará en otros puntos del país con cortes en 27 rutas y movilizaciones a las gobernaciones y ministerios de Desarrollo en 21 provincias, y en Buenos Aires en ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil, entre otras.

Ver también: "Cobró el IFE y se lo donó a un vecino que no pudo obtenerlo"

La agrupación, que dirige Eduardo Belliboni, viene teniendo una intensa actividad en las calles, mientras rige el aislamiento, por eso en las protestas procuran mantener un distanciamiento de dos metros y la utilización de barbijos como medidas de prevención.

Quieren asegurar que se pueda cumplir con la cuarentena

La semana pasada, el Polo Obrero fue a Plaza de Mayo el miércoles con la consigna #ConHambreNoHayCurentena y para expresar su solidaridad con el reclamo por el Ni Una Menos. El viernes, volvió a movilizarse a la Casa del Chaco, en Callao al 300, para repudiar "la represión a una familia de la comunidad Qom" en esa provincia.

MIrá también: "El gobierno prorroga los ATP y las tarifas de transporte congeladas

Esta nota habla de: