Uno de los héroes en la era Gallardo se va de River - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 9 Jun 2020Martes, 09/06/20 atrás

 El gran interrogante en las últimas horas en la vida de River Plate era saber qué sucedería con Ignacio "Nacho" Scocco, uno de los delanteros estrellas. Según anticipó el periodista Juan Carlos Toti Pasman en Radio La Red, el atacante santafesino le comunicó a Marcelo Gallardo que deja el equipo de Núñez y vuelve a Newell's Old Boys de Rosario para retirarse.

El contrato de Scocco con River finaliza el 30 de junio y desde hace semanas el mánager Enzo Francescoli afirma que iba a esperar la decisión del futbolista. "Son decisiones que pasan más por la vida personal", había dicho el uruguayo, según Olé. En las últimas horas, la Lepra de Rosario comenzaba a ganarle la pulseada al Millonario, dado que el delantero prioriza tener más minutos.

Scocco, nacido en Hughes (Santa Fe), debutó en Newell's en el año 2004 de la mano de Américo Gallego. En varias etapas en la institución rosarina, el delantero jugó 208 partidos y convirtió 77 goles, además de ser campeón en del Apertura 2004 y el Torneo Final 2013.

Nacho volverá a jugar en Newell's.

Luego de sus pasos por UNAM de México, Toluca de México, AET Atenas de Grecia, Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, Internacional de Brasil, Sunderland de Inglaterra, Scocco llegó a River Plate en la temporada 2017-2018 y fue clave en los éxitos del equipo, anotando goles importantes en finales y en clásicos ante Boca.

Video: el saludo de Ángel Correa para un club de Mendoza

En su estadía en el equipo de Núñez, ganó la Copa Argentina en dos oportunidades (2016-2017 y 2018-2019), la Supercopa Argentina 2017, la Copa Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019.

Scocco festeja uno de sus goles contra Boca.

Luego de que Pasman contara que Scocco iba a dejar River, el club expresó en un comunicado: "El jugador Ignacio Scocco ha tomado hoy la decisión de no renovar su contrato como jugador del plantel profesional de fútbol de esta Institución".

Así es la propuesta que presentaron para gerenciar el fútbol de la Lepra 

"River le agradece su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa, donde sobraron motivos para festejar juntos. Y sobre todo quiere destacarlo por su calidad humana, representando siempre dentro y fuera de la cancha los valores riverplatenses. ¡Gracias, Nacho! Muchos éxitos en esta nueva etapa", agregaron, junto a una foto del futbolista con la Copa Libertadores.