El gato más grande del mundo: se llama Omar y mide un metro

Tiene una cuenta en Instagram y Guiness ya lo evalúa para sumarlo a s registro de récords mundiales

El gato más grande del mundo: se llama Omar y mide un metro

Por: Mendoza Post

Omar, un gato australiano que pesa más de 14 kilos y mide un metro, se volvió viral en las redes sociales y es considerado el más grande del mundo.

Este felino es de raza Maine Coon y vive en Melbourne, Australia. Al momento de festejar su primer cumpleaños ya pesaba nueve kilos.

"Todos nuestros amigos quieren venir a ver a nuestro gato", relató Stephy, su dueña quien al momento de dar a conocer las fotos fue inmediatamente contactada por la organización Guinness para comprobar si Omar se convierte en el nuevo galardonado con el título del felino más grande del mundo.

Ver también: "Alerta por el sapo gigante que mata en 15 minutos

Debido a sus proporciones poco convencionales su alimentación es especial. La dieta se basa en croquetas para el desayuno y por la noche carne de canguro.

A diferencia de lo que muchos suponen, su tamaño no le impide hacer cosas que cualquier otro gato haría dentro de su casa.

Según relató su dueña, Omar continúa trepándose a cualquier lado como lo haría otro felino doméstico y juega con los perros que conviven en la misma casa.

 Mirá: "Video del ataque de una abeja japonesa a un avispón asesino"

Esta nota habla de: