Video: el estremecedor ataque de una abeja japonesa a un avispón asesino - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 15 May 2020Viernes, 15/05/20 atrás

El cambio climático, entre otros factores, ha ocasionado notables modificaciones en el comportamiento de animales e insectos. En este contexto, en los últimos meses apareció una plaga de avispones en Estados Unidos, que amenaza a las personas y a otras especies de insectos. Por tal motivo, se viralizó un video que muestra a un enjambre de abejas asiáticas, atacar con furia a un ejemplar de este avispón.

Sucede que las abejas son una especie muy importante en el equilibrio del ecosistema, porque su rol de polinización es fundamental para la producción de frutos y semillas. Por tal motivo, ante la amenaza de un depredador como el "avispón asesino", actúan como comunidad para eliminarlo.

Ellas primero exploran la amenaza y luego lo acechan hasta crear  la suficiente energía para acorralar en masa a los invasores. Un video compartido recientemente en Twitter muestra el mecanismo utilizado por las abejas en Japón. La profesora de entomología de la Universidad de Arizona, Katy Prudic, explicó el proceso de la siguiente forma: "las abejas japonesas evolucionar a una defensa en emboscada contra los avispones. Cuando un avispón explorador encuentra una colmena, las abejas las atraen al interior, y luego colectivamente se le abalanzan rompiéndole las alas lo más que puedan. Esta avalancha de ataques eleva la temperatura alrededor del avispón hasta que la matan a la avispa y unas pocas abejas cercanas...".

Ver: Video: un comunicador se hizo picar por la temible "avispa asesina"

Fuente: Diario NYC.