Chile: cinco alcaldes de Valparaíso tienen coronavirus

Los jefes comunales de la Región de Valparaíso se han ido contagiando en relación al avance de la pandemia en Chile.

Chile: cinco alcaldes de Valparaíso tienen coronavirus

Por: Mendoza Post

 Desde el inicio de la emergencia sanitaria en Chile, ya son cinco los alcaldes de la Región de Valparaíso que se han contagiado de coronavirus Covid-19, según informa el diario trasandino La Tercera.

 Se trata de los alcaldes Patricio Freire (San Felipe), Boris Luksic (Catemu), Nelson Venegas (Calle Larga), Fabián Muñoz (Putaendo) y Luis Mella (Quillota).

El último en anunciar que está enfermo fue el jefe comunal de Quillota, Luis Mella, quien también es médico. 

Lo hizo a través de su cuenta de Facebook: "Hace tres días presenté síntomas de resfrío y hace dos días muchos dolores musculares y decaimiento. Por responsabilidad con mis pacientes atendí sólo hasta el jueves y me hice PCR. Me acaban de informar que resultó positivo".

Luis Mella, alcalde de Quillota.

Mella aseguró sentirse bien y que cumplirá la cuarentena de 14 días. "Desde donde estoy seguiré apoyando nuestra lucha contra la pandemia", agregó.

A su turno, el jefe comunal de San Felipe, Patricio Freire, se encuentra estable y superando una neumonía, informó una fuente cercana. 

Por otro lado, el medio chileno informó que en el edificio de la Intendencia de Valparaíso, persiste un brote de Covid-19, que ha infectado a 17 personas. 

El titular de la Secretaría Regional del Ministerio de Salud (Seremi), Jaime Jamett, dispuso una investigación, y no descartó un aumento en el número de contagios.

Esta nota habla de: