El protocolo de los persas que podrán abrir este lunes en el centro

Será de 10 a 18 horas y tendrán que cumplir con estrictas normas de higiene y seguridad. Este jueves se reunieron con las autoridades de la Municipalidad de Capital y trataron las medidas.

El protocolo de los persas que podrán abrir este lunes en el centro

Por: Mendoza Post

A partir del próximo lunes 8 y con horario de 10.00 a 18.00,  los comercios ubicados dentro de las ferias persas de la Ciudad de Mendoza, podrían reabrir sus puertas al público, siguiendo un estricto protocolo que incluye medidas de seguridad e higiene.

El Municipio a través de la Resolución 126/20, definió las pautas para la revisión de los protocolos  necesarios para que el "Persa" vuelva a la actividad, con lo que representa la cantidad de locales que hay en el interior de las ferias. Según se supo, este jueves se juntaron los representantes con las autoridades de la Capital y trataron las normas que deberán seguir.

En total son nueve los establecimientos los que estarán habitados: cinco ubicados en la calle General Paz, dos sobre Alem, uno en España y otro sobre Avenida San Martín. Todos tendrán cantidad limitada de gente en su interior, la cual deberá estar exhibida en el ingreso con cartelería perfectamente legible.

No podrán usarse los probadores

Este viernes, que en principio iba a haber una marcha para reclamar la reapertura de los locales -ahora frenada-, será la inspección para asentar que los locales estén en condiciones y estén aptos para volver a abrir el próximo lunes. Entre las medidas está garantizar el suministro de alcohol en gel en el ingreso al predio y en cada local, zonas diferenciadas para ingreso y egreso, prohibidos los probadores y el personal no podrá usar el transporte.

Ver también: Nación autorizó gimnasios en Mendoza y sólo falta el decreto provincial

Los trabajadores de los locales deberán completar una declaración jurada de salud que puede bajarse acá: 
http://www.prensa.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/5/2020/03/certificado-salud.pdf

El Protocolo

-Diseñar la distribución de las instalaciones en el establecimiento de modo que se respete la distancia de dos metros entre clientes y vendedores.

-Garantizar en el ingreso al predio y en los locales, el suministro de alcohol en gel.

-Determinar zonas diferenciadas para el ingreso y el egreso de mercadería. Fijar un horario y zona de desinfección.

-No se podrán usar probadores.

-El personal no puede usar el transporte público y deberá llegar a los comercios en bicicleta, caminanto o en un vehículo particular. En caso de bicicletas, se deben dejar en una zona específica donde se desinfecten sus neumáticos.

-Cada comercio tendrá como máximo una persona atendiendo. Deberán realizar desinfección en muebles y pisos.

Ver también: Así es el protocolo para gimnasios y deportes individuales mendocinos



Esta nota habla de: