Nación autorizó gimnasios en Mendoza y sólo falta el decreto provincial - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 5 Jun 2020Viernes, 05/06/20 atrás

Finalmente, el jueves a última hora, el Gobierno Nacional autorizó la reapertura de gimnasios y la práctica de deportes individuales en Mendoza. Ahora falta la autorización del Gobernador.

"En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus", dice la decisión administrativa 975/2020.

Y añade: "Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, servicio o profesión exceptuados por la presente".

"Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19, establecido por la Decisión Administrativa N° 897/20", dice. 

"Asimismo, las personas que concurran a los mismos deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio", agrega. 

Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

Los Gimnasios y los centros comerciales estilo shoppings eran los próximos en la lista de flexibilización del aislamiento, pero el brote del viernes en el barrio Espejo de Las Heras, frenó la situación, puso pausa y se espera una evolución.

Este miércoles por la mañana, decenas de propietarios y entrenadores de gimnasios del Gran Mendoza se reunieron en la explanada de la Casa de Gobierno en una concentración pacífica en reclamo por la reactivación del rubro, el cual estaba detenido desde el 14 de marzo pasado, días antes de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Anoche, el gobernador de Mendoza salió a través de Canal 9 a tratar de llevar precisiones sobre la próxima fase de la cuarentena, debido a la confusión que había generado esa misma señal. Rodolfo Suarez aseguró que en la provincia continúa la tal como es hasta ahora el aislamiento, lo que sigue vigente hasta el domingo 7 de junio.