Camioneros cortan la Ruta 7 en Desaguadero por los "excesivos" controles

Las medidas comenzaron el sábado en el límite con San Luis y este martes en el Paso Cristo Redentor. Pidieron la presencia del gobernador y amenazan con desabastecimiento.

Camioneros cortan la Ruta 7 en Desaguadero por los "excesivos" controles

Por: Mendoza Post

Con lo ocurrido el viernes con la familia del barrio Espejo de Las Heras y la primera hipótesis del nexo epidemiológico de un camionero que había llegado desde Buenos Aires, las medidas de control para los transportistas de carga se intensificaron en el ingreso y egreso de Mendoza. El sábado pasado comenzaron en Desaguadero y este martes se iniciaron los trabajos en el Paso Cristo Redentor.

Ante esto, los choferes, enojados con la decisión tomada por Rodolfo Suarez en el decreto 674, decidieron cortar la Ruta 7 en el límite entre San Luis y nuestra provincia este miércoles por la noche, en ambos sentidos, con sus vehículos apostados sobre el asfalto. "Si no hay respuesta que detenga los abusos, los argentinos nos tendremos que preparar para un desabastecimiento", expresaron desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

"Vamos muchachos, acá estamos, en la autopista antes de llegar a Desaguadero. Vamos muchachos, que paren todo. ¡Avisen, avisen!", dice uno de los camioneros en un video, mientras otros se cobijan del frío de la noche con un pequeño fogón.

Ver también: Moyano acusó "maltrato" a camioneros en Mendoza ante el ministro del Interior

"Mirá. Al principio eramos buenos y ahora somos los malos de la película. Hasta que no venga el gobernador no nos movemos, ya lo decidimos", dice otro transportista en otra secuencia de imágenes mostrando la carretera con el tránsito interrumpido.

Para los trabajadores las medidas violan la constitución y  la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas emitió un comunicado.

"A raíz de que algunas provincias y municipios continúan incurriendo en atropellos gravísimos hacia los choferes, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) desea manifestar su total repudio a toda disposición de los ejecutivos provinciales y municipales, autoridades administrativas, policiales y judiciales que afecten la dignidad humana de los trabajadores del transporte de cargas. En especial, a aquellos actos que se han agravado de manera preocupante", reza el escrito, que nombra a Mendoza como uno de esos lugares, junto a San Luis, Chaco y Tucumán.

Ver también: Efecto "Camionero": Comenzaron los controles sanitarios a transportistas en Mendoza 

"Es entendible que un gobernante quiera proteger a su población, pero este tipo de medidas tan invasivas va a provocar que las empresas no quieran ir", señaló Martín Borbea Antelo, secretario general de FADEEAC, en el programa Buen Finde de Radio Continental. 

En páginas de Facebook fogonean con términos como "desabastecimiento", asegurando que "al gobierno se le fue la mano".

Ver también: Concentran a camioneros en lugares fijos alta montaña para que pasen la noche

Esta nota habla de: