Germán Adrián Ramón Burgos oficializó su salida de Atlético de Madrid y dejará de ser el ayudante de campo de Diego Simeone tras un ciclo extremadamente exitoso que duró nueve años. El propio Mono encabezó su despedida con un emotivo video compartido por varios portales.
El ex arquero de River y del propio Colchonero decidió separarse del Cholo para ser director técnico principal. Al caso analizará varias ofertas que viene recibiendo en las últimas semanas. "Con más de diez años de experiencia creo que estoy plenamente capacitado para dirigir a un equipo", contó Burgos, quien agregó sobre su posible estilo de juego: "Tendré los toques de la gente que me formó como jugador y a quienes llevo en el alma, como Luis Aragonés, Carlos Griguol, Marcelo Bielsa y el Tolo Gallego, entre otros".
El Mono, de 51 años, le pone pausa a un ciclo muy exitoso teniendo en cuenta que Simeone es el técnico más ganador de la historia de Atlético de Madrid y siempre fue con su fiel ladero.
%uD83D%uDD34%u26AA%uFE0F OFICIAL | EL %u2018MONO' BURGOS DEJARÁ EL ATLETI a final de temporada para iniciar su aventura como PRIMER ENTRENADOR. pic.twitter.com/PYdhg1wOYO
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 3, 2020
En las últimas horas surgió un interés del Como de Italia por el extremo de Godoy Cruz, motivo que llevó a la dirigencia del Millonario a volver a posar sus ojos en el delantero del Inter Miami y ex hombre del Expreso, Tadeo Allende.