Por el coronavirus, recomiendan usar barbijos durante el sexo

Así lo recomendaron médicos de la Universidad de Harvard para evitar la propagación del coronavirus.

Por el coronavirus, recomiendan usar barbijos durante el sexo

Por: Mendoza Post

Un grupo de médicos de Harvard publicó una serie de recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus durante las relaciones sexuales, entre ellas, el uso de barbijos. Los consejos fueron publicadas en la revista Annals of Internal Medicine y lleva la firma de tres profesionales graduados de la Escuela de Medicina de la alta casa de estudio norteamericana.

Los especialistas consideraron que la abstinencia sexual y la masturbación como actividades de "bajo riesgo", mientras que tener sexo con otras personas sería de "alto riesgo". También recomendaron como óptimo durante la pandemia mantener sexo virtual o remoto. "Ya que conlleva un balance entre la posibilidad de tener intimidad afectiva y resguardarse de los contagios", remarcaron.

Por otro lado, el estudio destacó que los riesgos son mayores con personas que no conviven y que en caso de hacerlo, deben respetar las medidas de higiene para reducir al máximo las posibilidades de contagio. De todas formas, publicaron que las normas deben ser siempre tenidas en cuenta.

Veerawat Manosutthi, experto del Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia, aconsejó por su parte, que personas que superaran la enfermedad deben evitar mantener relaciones íntimas durante 30 días, como así también evitar los besos. También puntualizó la importancia de usar preservativo, incluso para "los que se creen libres de tener el virus".

Ver: Cómo es "levantar" en Tinder durante la cuarentena

La investigación Manosutthi se basa en un estudio reciente que encontré que algunos hombres tienen rastros del virus en su semen. Algo que reveló un informe del Hospital Municipal de Shagquiu en donde tomaron a 38 pacientes como muestra.

Ver: El Gobierno recomendó el sexo virtual para evitar contagiarse de coronavirus

Esta nota habla de: