Así piensa Norma Llatser, una de las "candidatas" para la Corte

Es una de las mujeres que suenan para ocupar la vacante en la Corte luego de salida de Jorge Nanclares, con la idea de aportar perspectiva de género al máximo tribunal mendocino.

Así piensa Norma Llatser, una de las "candidatas" para la Corte

Por: Mendoza Post

 Finalmente, este martes se confirmó que el Gobernador Rodolfo Suarez va a proponer a una mujer para ocupar la vacante en la Corte luego de salida de Jorge Nanclares con la idea de aportar perspectiva de género al máximo tribunal mendocino.

Entre las que suenan para ocupar ese cargo hay varias, una de ellas es Norma Llatser, jueza de la Segunda Cámara Laboral de la provincia de Mendoza y docente universitaria.

En diálogo este martes con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Llatser aseguró estar sorprendida por la eventual nominación que se filtró y habló sobre los supuestos privilegios de los jueces, su trabajo en el área laboral y su vida privada.

"Las nominaciones han partido de la prensa, esto me sorprende", dijo Llatser, y añadió: "Es un trabajo jurídico y político, no me lo había planteado. Me ha sorprendido tanto como la renuncia de Nanclares".

Sobre su vida, contó. "Estudié en la Universidad de Mendoza hasta 4to y después terminé en la Universidad Nacional de Córdoba. Soy mendocina de la Zona Este, y cumplí 17 y me vine a estudiar a Mendoza que era la única universidad que había. Me vine a casa de parientes y después a vivir sola y trabajar, y aquí nos quedamos".

También contó que "cuando fui muy joven tuve militancia política, en el retorno a la democracia, en el radicalismo alfonsinista. Cuando me recibí dejé de militar".  

"Los jueces trabajamos mucho, aunque las licencias podrían acortarse" 

Llatser se refirió a los supuestos privilegios de la clase judicial, y aseguró que "los jueces no tienen privilegios, uno es un ser humano que cumple diferentes funciones que nos toca en la vida. No los llamaría privilegios, sino situaciones distintas. Los jueces trabajamos mucho, aunque las licencias podrían acortarse. En el consciente popular existe que tenemos mucha licencia, pero la realidad es que trabajamos mucho, y al menos hablo por mí, y no me tomo licencias en exceso".  

En relación a su trabajo en la Justicia laboral, la también docente sostuvo que "el derecho laboral tiene dos partes, en Justicia uno resuelve el caso concreto en base a las pruebas que están. Uno cuando resuelve a veces tiene razón el trabajador, y a veces el empresario o empleador pequeño, pero uno resuelve conforme al derecho".

También consideró que "el tipo de trabajador más desprotegido es el que está en negro, el empleador más desprotegido son los pequeños empleadores, las pymes. En una situación como esta, todos están complicados". 

Esta nota habla de: