Insólito: sacó un certificado para viajar a San Rafael con drogas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 30 May 2020Sábado, 30/05/20 atrás

Un hombre fue detenido en Tupungato con un kilo y medio de marihuana y envoltorios de cocaína en un control de Gendarmería Nacional. Los efectivos hicieron descender al hombre del colectivo en el que viajaba con destino a San Rafael a pesar de que tenía un permiso para circular.

De acuerdo al pesaje que realizaron los gendarmes, en poder del pasajero había 1 kilo 455 gramos de marihuana y 28 envoltorios que contenían 12,4 gramos de cocaína.

Por este motivo, el hombre fue detenido y reportaron el delito al Juzgado Federal Nº 3, que a través de la Secretaría Penal E dispuso la detención del sujeto y la incautación de los estupefacientes.

Informaciones preliminares de la investigación estiman en diálogo con el Diario de San Rafael que "se trata de una maniobra que suele estar vinculada al narcomenudeo en el Sur, que es proveído por droga que sale del Gran Mendoza".

Ver también: Una manada de perros atacó a un hombre en pleno centro de Tunuyán

"Pudimos cortar un eslabón de la cadena del narcotráfico, ya que lo secuestrado tenía como destino el comercio", agregaron las mismas fuentes. El detenido quedó a disposición de la Justicia Federal en el marco de una causa por infracción a la ley 23.737.

Ver también: Mecheras en cuarentena: así roban tiendas en el Este mendocino