Sanjuanino reclama que no lo dejan entrar al país por Mendoza

Federico Delgado se quedó sin trabajo en Chile y no puede volver. Llegó a Horcones y le dijeron que camine hasta Uspallata. Volvió a Viña del Mar y espera una solución.

Sanjuanino reclama que no lo dejan entrar al país por Mendoza

Por: Mendoza Post

Un sanjuanino que estaba hace tres meses en Chile por trabajo, fue despedido y carente de recursos económicos para mantenerse en el vecino país, intenta regresar a su provincia. Sin embargo, contó a Diario de Cuyo que no puede cruzar la frontera por Mendoza y que le dijeron que sólo puede pasar caminando y así debería seguir hasta Uspallata.

Francisco Delgado es oriundo de Trinidad y en su periplo de vuelta al país, llegó a la aduana y en Horcones no pudo pasar por las restricciones provinciales dictadas por el gobierno mendocino. 

"Me dijeron que no hay nuevos viajes programados para repatriar argentinos y la única respuesta que recibimos desde la Policía de Uspallata es que si queríamos pasar lo hiciéramos caminando", contó el sanjuanino. Un tramo aproximado de 70 kilómetros.

"Ya tenía reserva en un hotel de San Juan para hacer la cuarentena, pero Mendoza prohibió que fueran a buscar a las personas que están en la frontera", reclamó Delgado.

La aduana argentina en medio de la pandemia

Además, el varado relató que vive encerrado por la cantidad de contagios que hay en el vecino país, incluso le ofrecieron darle asilo en una iglesia, pero lo descartó por la cantidad de personas parando en el lugar, por el hacinamiento y el miedo a infectarse. Un excompañero de su trabajo lo está alojando en su vivienda, pero asegura que necesita volver porque no tiene más dinero.

Ver también: Entró desde Chile por Mendoza y dio positivo por coronavirus en Tucumán


Esta nota habla de: