Entró desde Chile por Mendoza y dio positivo por coronavirus en Tucumán

Una mujer fue el primer caso en la localidad de Trancas. Aseguran que todo el tiempo estuvo aislada y no tuvo contacto con nadie.

Entró desde Chile por Mendoza y dio positivo por coronavirus en Tucumán

Por: Mendoza Post

La localidad de Trancas, ubicada a 70 kilómetros al Norte de San Miguel de Tucumán, entró en alerta por su primer caso de coronavirus confirmado: una mujer que llegó desde Chile el pasado 22 de mayo y que entró al país a través del paso Cristo Redentor, en la provincia de Mendoza.

"Lamentablemente le debo decir a mis vecinos que en Trancas ya tenemos un caso de Coronavirus, lo bueno es no es un caso autóctono, es una persona que vino desde Chile a Mendoza y de Mendoza a Trancas", expresó el intendente Roberto Moreno, intentando llevar calma a sus pobladores.

La mujer ingresó por la provincia, pero en todo momento permaneció aislada dentro del colectivo. Al llegar a la terminal se le hizo el hisopado y se la llevó a la iglesia del pequeño pueblo, donde se siguieron todos los procedimientos correspondientes, incluso se hizo una contraprueba de su primer estudio, el cual había dado negativo, y en el segundo se confirmó el positivo. Al conocerse el resultado, fue trasladada al Hospital Eva Perón, en Banda del Río Salí, departamento lindero a la capital provincial. 

El Hospital Eva Perón, donde quedó internada la mujer que ingresó por Mendoza

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud de Tucumán, la paciente se encuentra en buen estado. Es una mujer de 34 años, de nacionalidad boliviana y que reside en la provincia del NOA hace seis años.

Trancas está ubicada a kilómetros del límite provincial con Salta, por lo que la noticia generó preocupación en las autoridades salteñas, porque en el Sur el tránsito es casi libre, incluso cruzando a diario la frontera a pie. Habitantes de Rosario de la Frontera y La Candelaria encendieron sus alarmas y pidieron más controles en el tránsito.

La mujer estuvo alojada en la iglesia de Trancas hasta que se conoció el resultado de su hisopado

Ver también: Cruzaron ilegalmente de Mendoza a La Pampa, fueron detenidas y aisladas




Esta nota habla de: