Incendian una comisaría por las protestas por racismo en Estados Unidos

Varios locales comerciales fueron también incendiados por los manifestantes.

Incendian una comisaría por las protestas por racismo en Estados Unidos

Por: Mendoza Post

Un grupo de manifestantes incendió anoche una comisaría abandonada en Minneapolis, en el tercer día de protestas contra el racismo en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, un hombre negro que ya estaba esposado y que suplicó por aire a un oficial blanco que lo atrapó por un delito no violento y y se le arrodilló sobre su cuello durante casi 10 minutos.

Un video mostró cómo los manifestantes accedieron al inmueble donde se encendieron las alarmas contra incendios y los aspersores. La policía parecía haberse ido mucho antes de ese lugar que está ubicado muy cerca de donde murió Floyd el lunes.

En una grabación de video puede verse a un policía blanco arrodillado sobre el cuello de Floyd, de 46 años y arrestado por una supuesta falsificación, durante varios minutos. Floyd trata de pedir ayuda y grita en repetidas ocasiones que no puede respirar. Por el momento, cuatro agentes han sido despedidos.

Al respecto del hecho, el presidente Donald Trump hizo una serie de tuits criticando el manejo de la crisis por parte del alcalde del lugar, Jacob Frey, a quien tildó de ser parte de la "izquierda radical" y advirtió que sino cambia su actitud, lo enviaría a la Guardia Nacional a la ciudad.

"Estos matones están deshonrado la memoria de George Floyd, y no voy a dejar que esto pase. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él hasta el final. Cualquier dificultad y estaremos tomando el control, pero, cuando los saqueos empiecen, los disparos también empecerán. ¡Gracias!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los negocios tapiaron sus puertas y vidrieras para intentar impedir los saqueos mientras que Target, una cadena minorista con sede en Minneapolis anunció que cerrará más de 20 locales en la zona. La ciudad suspendió la circulación de casi todos sus servicios de tren y bus hasta el domingo por motivos de seguridad.

Frey reapareció en la alcaldía en torno a las 2 de la mañana y ordenó evacuar el recinto al señalar que se había vuelto peligrosos permanecer en el lugar.


"Lo que hemos visto en las últimas horas y las últimas dos noches aquí en términos de saqueo es inaceptable", afirmó el alcalde, quien sin embargo subrayó que es un momento de "mucho dolor y enojo" en la ciudad.

En St. Paul, las nubes de humo flotaban en el aire mientras agentes ataviados con porras, máscaras antigás y equipos de protección corporal vigilaban a los inconformes en una de las principales calles comerciales de la ciudad, donde los bomberos tuvieron que sofocar una serie de pequeños incendios. Llegado un punto, los policías formaron una fila ante un establecimiento Target para tratar de impedir la entrada de saqueadores, que también rompían los vidrios de otros negocios.

Esta nota habla de: