Marcelo Araujo:  "No veo fútbol argentino porque es mediocre"

El reconocido relator argentino dialogó en el programa Te Digo lo que Pienso y aseguró que "no vio el documental de Netflix sobre Fútbol de Primera".

Marcelo Araujo: "No veo fútbol argentino porque es mediocre"

Por: Mendoza Post

 Marcelo Araujo es considerado uno de los mejores relatores de la historia del fútbol argentino, pese a que a sus 72 años está "retirado" de la actividad profesional. Lázaro Jaime Zilberman, tal como es su verdadero nombre, brindó una entrevista al programa Te Digo lo que Pienso, por Radio Nihuil y entre otras cosas aseguró que "no vi el documental de Netflix sobre Fútbol de Primera porque me pareció hubiese merecido una mejor producción, vi seis minutos y realmente me pareció mediocre".

El periodista de recordadas frases (del tipo "lo que viene, lo que viene" o "¡Estás crazy, Macaya!") también fue muy contundente a la hora de hablar de la Superliga Argentina. "No veo el fútbol argentino, me resulta deprimente; no hay figuras, no hay cambio de juego, es un espectáculo mediocre", sostuvo, y agregó que "lo que más veo es fútbol extranjero, me entretiene, es distinto. El fútbol inglés, no solo por cómo juegan los equipos sino también por el marco en el que juegan. Ver al Liverpool o al City es realmente un deleite".

Araujo con Julio Ricardo en la recta final de Fútbol Para Todos.

Ver también: Lionel Messi lamentó que no jugará la Copa América por estar suspendida 

Su estilo de relato. "Fue una decisión personal porque en aquel entonces la gente no escuchaba el televisor, si no que miraba la tele y escuchaba la radio. Yo busqué una forma de retomar el audio de la TV, lentamente fui buscando algunos dichos, algunas cosas, que era la manera que yo tenía para retomar el audio y por suerte fue sucediendo".

La mejor Selección Argentina. "Para mí fue la de Bilardo campeón del mundo en México. La Selección no cambió a mitad de camino, el problema fue de los periodistas que no entenderon tácticamente lo que estaba haciendo Bilardo y transmitían en consecuencia algo totalmente irreal. Cuando Bilardo lo sacó a Garré y lo puso a Olarticoechea fue una revolución táctica que lo llevó a ser reconocido internacionalmente".

Sobre Lionel Messi. "tiene una materia pendiente que es salir campeón del mundo con la Selección. Según dicen es el mejor jugador del mundo pero en la Selección no ha rendido como Diego Maradona. Los dos son grandes, esa competencia es típica de argentinos y yo también ingreso, pero no hay que elegir uno solo".

El mejor River que vio. "Me resulta muy difícil elegir el mejor equipo. Yo soy resultadista y el Bambino Veira fue el último técnico de River que ganó todo. Uno no puede dejar de lado los otros equipos de River, no se puede descartar el River de Gallardo que juega muy bien pero que no ha tenido la suerte de lograr algunos títulos necesarios para cerrar un ciclo brillante".

Ver también: La Filial Mendoza de River cocinó para chicos del barrio La Favorita 

Esta nota habla de: