En Mendoza la fecha del regreso a las escuelas sigue sin definirse

Aunque el ministro Nicolás Trotta dijo que era una decisión de cada provincia, "hasta que no haya un DNU o que expertos sanitaros así lo recomienden", en Mendoza no se habla de la vuelta al cole.

En Mendoza la fecha del regreso a las escuelas sigue sin definirse

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Si bien esta mañana, en una entrevista radial, el ministro de educación, Nicolás Trotta adelantó que las clases podrían volver a algunas provincias, en Mendoza todavía no hay nada que indique que las escuelas reabrirán.

El ministro dijo que esa posibilidad era para las provincias que no tienen circulación social de virus del Covid-19 y agregó que "la decisión final va a ser de cada gobierno provincial".

Sin embargo, desde la DGE dijeron al Post que "hasta que no haya un DNU que permita dar clases o una recomendación de especialistas sanitarios que así lo indiquen, no se va a especular sobre la situación".

Trotta dijo que lo decide cada gobernador, pero no es asì

Además, más allá de lo que dijo Trotta, es válido recordar que los gobernadores necesitan el aval del gobierno Nacional para cualquiera de las decisiones que tomen respecto de la flexibilización del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Tanto es así, que este fin de semana, el gornador Suarez tuvo que prorrogar la cuarentena porque la Nación no había publicado el decreto.

Como en Dinamarca... ¿los niños tendrán distancia social? 

Esta nota habla de: