Mendoza debió prorrogar la cuarentena porque Nación no publicaba el decreto

En conferencia de prensa el sábado, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, pero hasta última hora del domingo no había sido publicado el decreto en el Boletín Oficial, algo que finalmente sucedió.

Mendoza debió prorrogar la cuarentena porque Nación no publicaba el decreto

Por: Mendoza Post

Nuevamente, el Gobierno provincial tuvo que prorrogar la cuarentena por 24 horas en vistas que desde que el presidente Alberto Fernández anunció el sábado la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, hasta última hora del domingo no había sido publicado el decreto, algo que finalmente terminó sucediendo, pero el mendocino ya había sido publicado en el Boletín Oficial de la provincia. 

"Visto el anuncio del Poder Ejecutivo Nacional sobre la prórroga de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el día 7 de junio de 2020 inclusive; y que no obstante que el anuncio referido fue realizado el día 23 de mayo de 2020, al día de la fecha no se encuentra publicada la nueva medida..." "... resulta preciso conocer con detalle lo dispuesto por la nueva norma anticipada por el Sr. Presidente de la Nación, a los fines de conocer bajo qué condiciones se dispone la prórroga y qué tipo de decisiones se delegan en las autoridades provinciales, antes de emitir una nueva norma provincial", comienza diciendo el decreto provincial 654 con fecha 24 de mayo publicado a última hora del domingo. 

Por lo que se decretó "que atento a que las medidas dispuestas a nivel provincial se han prorrogado hasta las 24 horas del día 24 de mayo de 2020 por Decreto Acuerdo Nº 612/2020, resulta preciso disponer la prórroga de esta última norma por el plazo prudencial de cuarenta y ocho (48) horas a la espera de la publicación de la nueva norma nacional". 

El decreto provincial

Hora después, finalmente el Gobierno nacional publicó la extensión formal de la cuarentena hasta el 7 de junio en el Boletín Oficial de la Nación. 

El decreto nacional

Esta nota habla de: