Ricardo Darín: "Si no existiera la corrupción no habría pobreza"

El actor aseguró que entiende a los que necesitan "salir a ganarse a un mango" y no quieren seguir en cuarentena.

Ricardo Darín: "Si no existiera la corrupción no habría pobreza"

Por: Mendoza Post

Ricardo Darín responsabilizó a la corrupción argentina por la pobreza que hoy sufre la sociedad y al mismo tiempo empatizó con la gente que vive el día a día y necesita "salir a ganarse un mango". El actor pasó por muchos temas que hoy están en el centro de la escena producto de la pandemia coronavirus.

Sobre el rol de los actores, que hoy no pueden ejercer su profesión, Darín afirmó que "con todo el dolor del alma no es una actividad esencial" y por eso, respeta que deban esperar un poco más.

En una entrevista en el programa Verdad/Consecuencia también comentó sobre la situación que se está viviendo en las villas de AMBA, en donde se registraron brotes en las últimas semanas: "Lo más difícil para el Estado es sostener a los más frágiles, que están abandonados hace mucho tiempo. Cuando uno se entera de la situación de las villas, que no tienen acceso a las cloacas o al agua, dice: 'Pfff, ¿qué le podemos exigir a la gente?', se consultó el actor.

Darín entiende que la actuación no es una actividad escencial.

Del mismo modo, afirmó que "Si no existiera la corrupción no habría pobreza. La corrupción también tiene que ver con la corrupción personal, con el que ambiciona más de lo que tiene, el que se va de mambo. En el mundo hay un reparto de la riqueza que es perverso".

Ver: Los anticuarentena se hicieron ver en Plaza de Mayo

"Me parecen admirables los tipos como (Fernán) Quiros o (Sergio) Berni, que están en el terreno, sintiendo todo en carne propia, y que no se lo cuenta nadie", contó en relación a la tarea de los ministros de Salud de Buenos Aires y Capital Federal.

"La cuarentena te trastoca el orden de prioridades. Los que patalean porque la cuarentena es larga tienen sus razones, porque tienen que salir a ganarse el mango. Y cuando las cosas se prolongan, la paciencia de la gente hace que se trastoque el orden de prioridades. Uno entiende a Quirós (sobre respetar el aislamiento) pero también es difícil entenderlo cuando te aprietan los zapatos", lanzó el actor.

Ver: Quince muertos y 552 nuevos casos de coronavirus en el país en 24 horas

Por último se refirió al homenaje que se le estaba dando al personal de la salud en la Argentina: "Me da vergüenza que se haya dejado de aplaudir a las nueve de la noche", cerró.

El actor se indignó porque dejaron de aplaudir al personal de la salud.

Esta nota habla de: