Diego Martínez, a un paso de ser el nuevo DT de Godoy Cruz

Tiene 41 años y es el entrenador de Estudiantes de Buenos Aires. No tiene experiencia en Primera División.

Diego Martínez, a un paso de ser el nuevo DT de Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

 Diego Hernán Martínez, actual entrenador de Estudiantes de Buenos Aires, quedó este lunes a un paso de convertirse en el nuevo DT de Godoy Cruz, tras la repentina salida de Mario Sciaqcua. Martínez, de 41 años, tendría de esta forma su primera experiencia en la Primera División, luego de haber tenido un rápido recorrido en las diferentes divisiones del ascenso argentino.

El DT, quien se retiró en el 2011 como futbolista, es el principal apuntado por la dirigencia del Tomba, encabezada por José Mansur. Martínez inició su camino como entrenador en el proyecto que Barcelona de España armó en el club Atlético Luján y que comandó Jorge "Coqui" Raffo, para detectar nuevos talentos como ocurrió con Lionel Messi.

Cuando Raffo pasó a manejar las Inferiores de Boca trabajó con las divisiones infantiles del Xeneize, pero en 2016 decidió dejar ese lugar de privilegio para asumir su primera experiencia de un plantel principal en Ituzaingó, entonces en la Primera D.

Martínez, con buena campaña en la Primera Nacional.

Desde ahí, fue en escalada de divisiones, ya que le tocó dirigir a Cañuelas (2016/2017), Comunicaciones y Midland (2018), antes de saltar a Estudiantes de Buenos Aires, con el que logró exponer su estrategia ambiciosa y ofensiva.

Boca, River y el Tomba pidieron ayuda al Estado para pagar sueldos

"Tratamos de ser un equipo ofensivo que piensa en el arco rival además de tomar recaudo en el nuestro. Nosotros tenemos nuestra forma de sentir el juego y tratamos de respetarla", señaló Martínez para explicar su filosofía.

Restan detalles para que Martínez sea el nuevo DT del Expreso.

Su vínculo con el Pincha de Caseros, donde logró el ascenso de la Primera B a la Primera Nacional y fue semifinalista de la Copa Argentina 2019, vence el 30 de junio próximo y aún no había renovado.

Una jugadora de River dio positivo de coronavirus

Por eso, la negociación con Godoy Cruz avanzó rápidamente y en las próximas horas se cerraría su arribo al Tomba, quien sufrió la resonante salida de Sciacqua, por "diferencias futbolísticas" con Mansur, reprodujo la agencia Noticias Argentinas. 

Esta nota habla de: